Presidente Piñera participa de foro tecnológico Sun Valley y se reúne con Jeff Bezos, Tim Cook y Mark Zuckerberg

El encuentro realizado en Idaho (EE.UU.) es la última etapa de una gira que el Mandatario realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y a visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.

11 de Julio de 2018 | 22:34 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se reunió por separado con líderes de grandes compañías tecnológicas, tras exponer en el foro Sun Valley, realizado este miércoles en Idaho, Estados Unidos.

Una de los encuentros más importantes fue el que sostuvo con Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, compañía que analiza la opción de instalar un data center en territorio nacional.

El Mandatario además dialogó con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

Presidencia destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en Salud, Educación, modernización del Estado y economía digital, "las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información".

En el foro, en tanto, Piñera, en un diálogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expuso sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y a visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores