EMOLTV

Netflix según los usuarios: Un capítulo de "Black Mirror" permitirá seleccionar el final deseado

La plataforma podría integrar esta alternativa en su reproducción, aunque no se sabe si sólo estará disponible en la serie de ciencia ficción o se extenderá a otras producciones.

02 de Octubre de 2018 | 12:40 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AP (Imagen referencial)
LOS ÁNGELES.- "Black Mirror" es reconocida por mostrar en sus capítulos el impacto social de la tecnología y cómo las personas interactúan -o interactuarían- con ella. Ahora Netflix, la plataforma de streaming que adquirió el show desde su tercera temporada, ha decidido llevar esto un paso más allá, dando a los usuarios la opción de seleccionar alternativas en un capítulo y así obtener distintas líneas argumentativas de la historia.

Esta herramienta, de la que aún no se tienen muchos detalles, pero que fue revelada por fuentes de la compañía a Bloomberg, estaría en un episodio de la quinta temporada de la producción que se espera llegue al sistema internacional en diciembre de este año.

Por el momento, no se ha detallado si se extenderá a más episodios o a otras series o producciones en la plataforma online.

Si bien la función no es un recurso nuevo en Netflix, ya que está disponible en la serie para niños "El Gato con Botas: Atapado en un cuento épico", si es una idea que la compañía no había utilizado en producciones enfocadas en un público más adulto.

Integrar al público puede tratarse de una nueva forma de atraer al público a la plataforma que basa su modelo de éxito en poner a disposición de los usuarios películas, series y documentales para ser reproducidas en el horario en que más le acomode a las personas.

Además, agregar esta función específicamente a "Black Mirror" puede que tenga una doble lectura, ya que es precisamente el control y uso que las personas le dan a la tecnología lo que trata esta producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?