EMOLTV

ediciones especiales

Con una potente batería e innovador lector de huellas: Conoce el nuevo Huawei Mate 20 Pro

Se trata del mejor equipo lanzado hasta ahora por la empresa y que cuenta con un revolucionario sistema de cámaras que permiten un mejor desempeño apoyado por la Inteligencia Artificial.

16 de Noviembre de 2018 | 12:39 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Huawei dio un nuevo golpe en la “batalla de los smartphones” y presentó en Chile el equipo más potente que ha lanzado al mercado hasta ahora: El Mate 20 Pro, un teléfono que promete revolucionar la industria gracias a sus innovadoras características como triple cámara o la poderosa batería de 4.200 mAh.

No obstante una de las características más llamativas del equipo es el sensor de huella digital que fue ubicado bajo la pantalla, lo que permite ahorrar espacio y ofrecer una alternativa más rápida de desbloqueo.

Así lo explicó el director de Productos de Huawei Chile, Marcelo Fuster, quien sostuvo en Emol TV que esta idea “busca limpiar los diseños de los teléfonos, pero siempre manteniendo el nivel de seguridad que queremos darle”.

“Funciona cuando se retroalimenta una luz de la huella dactilar y el sensor la logra leer con un tiempo de respuesta muy rápido”, indicó

Completo sistema de cámaras para un mejor desempeño



Otro de los puntos que destacó Fuster fue el revolucionario sistema de cámaras que posee el Mate 20 Pro que se compone de un gran angular de 40 MP, un ultra gran angular de 20 MP y un lente telefoto de 8MP.

“La fotografía móvil que es algo que como marca venimos empujando desde el 2016 cuando nos asociamos con Leica y cada lente tiene diferentes funciones que para nosotros es relevante al momento de sacar una fotografía”, manifestó.

En ese sentido detalló que el lente ultra gran angular tiene la capacidad “de fotografiar hasta en 120 grados de rango óptico y esto te permite capturar mucho más de lo que uno está acostumbrado a ver en las cámaras normales”.

“También se desarrolló el método de macrofotografías, es decir, la capacidad de fotografiar muy de cerca (...) podemos poner el objeto a una distancia de 2,5 centímetros del lente y habrá nítida y resolución a la cual ya estamos acostumbrados. Es capaz de enfocar a 2,5 centímetros”, aseveró.

“Aparte está el tercer lente llamado telefoto, de 8 MP, que permite hacer un zoom de hasta 3 veces en aumento a nivel óptico, y en combinación con el software de cámara, se logra un zoom de hasta cinco”, agregó.

La carga inalámbrica: Otro punto fuerte


Otro de los puntos fuertes del Mate 20 Pro es la batería la cual tiene carga inalámbrica y rápida, superando así a sus antecesores.

“Tiene una velocidad de carga del 70% de la batería en media hora”, declaró Fuster. Pero también, “estas tecnologías conllevan desarrollos en seguridad, porque para poder cargar a tal velocidad hay un aumento en el amperaje y voltaje de cargadores y esto tiene que ser seguro”.

El teléfono tiene 4200 mAh y eso, según el ejecutivo, significa “un uso intensivo de casi 12 horas. Con uso normal debería durar casi dos días la batería”.

En cuanto a la carga inalámbrica, Fuster explicó que el equipo puede ser usado “como una herramienta para, por ejemplo, cargar audífonos o reloj si es que se necesita”. Es decir, “permite cargar otros dispositivos que son compatibles”.

Finalmente hizo énfasis en el procesador de 7 nanómetros que permite que las respuestas del teléfono sean “más rápidas” y además “mejora el desempeño y aumenta la eficiencia energética”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?