Dos proyectos chilenos liderados por mujeres son galardonados con el WSA Awards de este año

Se trata de SiE, de Barbarita Lara, y GameLab, de Bárbara Achondo y Felipe Walker, dos innovadoras reconocidas por una de las organizaciones globales más potentes en la identificación de talento mundial.

27 de Noviembre de 2018 | 15:50 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Emol
SANTIAGO.- Dos mujeres chilenas, junto a sus equipos, fueron reconocidas este martes por el premio WSA Winners, una instancia global dedicada a reconocer la innovación y el talento en diversos proyectos que galardonó a 40 proyectos desde 26 países y entre los que destacan las innovaciones nacionales.

En esta oportunidad, los dos trabajos seleccionados desde Chile para integrar el selecto grupo de ganadores se trata de la iniciativa de Barbarita Lara, SiE Sistema de Información de Emergencia, la que ya fue reconocida este año por la publicación MIT Technology Review; y GameLab Education, dirigido por Bárbara Achondo y Felipe Walker, dedicados a la democratización del acceso a herramientas y conocimientos digitales.

El jurado decidió seleccionar a estas dos iniciativas, conformando así sólo el grupo de seis proyectos que provienen de Latinoamérica, con dos ideas desde Brasil y otras dos desde México.

La importancia del WSA Awards, un premio que nació en 2003 y que ha logrado consagrase como una de las instancias con mayor potencial de talento a nivel mundial, es entregada por el apoyo entregado por el World Summit on the Information Society (WSIS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además del International Center for New Media (ICNM) de Austria.

Si bien este año los dos proyectos fueron seleccionados, en el periodo anterior, Chile también tuvo un importante desempeño con cinco iniciativas galardonadas.

Este año, el continente con mayores representantes es Europa, con 15 seleccionados, seguido por Asia con ocho y luego nuestra región junto a África con seis proyectos. Finalmente los países árabes y el Medio Oriente llegan con cuatro ideas a la final y Norteamérica y Oceanía aportan con un proyecto desde Estados Unidos.

Los galardones serán entregados en la ciudad portuguesa de Cascaes en una instancia que incluirá talleres, exposiciones, reuniones y presentaciones de los proyectos y que se extenderá desde el 11 al 13 de marzo del próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores