Una extraña sustancia brillante fue encontrada en la superficie de Marte

Fue el rover Curiosity de la NASA el que tomó la fotografía de un objeto que aún no ha podido ser identificado, pero que será estudiado gracias a una de las cámaras especiales con las que fue equipado este robot.

04 de Diciembre de 2018 | 11:36 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
NASA/JPL-Caltech/LANL
CALIFORNIA.- "Pequeño Colonsay", así fue denominado un objeto brillante encontrado en la superficie de Marte por el rover Curiosity de la NASA, actualmente el único vehículo operativo en el planeta, ya que el Opportunity aún no logra salir de su modo inoperativo.

Esta sustancia, que parece un metal derretido, aún no puede ser catalogada, ya que recientemente la NASA se enteró de su existencia gracias a una fotografía captada por el robot en su trayecto por Marte.

Gracias a una herramienta llamada ChemCam que podrá analizar los componentes de este objeto y así dilucidar si se trata de algo que pueda ayudar en las investigaciones de Marte y la posible existencia de vida ancestral.

Hasta ahora, los científicos de la NASA mantienen la teoría que se trata de un meteorito que pudo impactar en el planeta rojo debido a lo brillante que aparece en la fotografía.

Desde el equipo que controla el rover detallaron que "las apariencias pueden engañar y la prueba sólo vendrá de la química".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores