Mineduc confirma la salida del director general de Conicyt el próximo 4 de marzo

Tras cuatro años en el cargo, Christian Nicolai, terminará su participación en el organismo. Aparentemente, esta decisión se debe a la restructuración necesaria tras la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

21 de Enero de 2019 | 14:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Christian Nicolai, presentó su renuncia al cargo este lunes, decisión que según informó el Ministerio de Educación se hará efectiva el próximo 4 de marzo.

La autoridad ha estado durante cuatro años en el cargo que abandonará, aparentemente, a raíz de la reestructuración necesaria tras la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que dará paso a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ente que también sumará a Fondecyt.

En un comunicado emitido por Mineduc se le agradece a Nicolai por "su compromiso y aporte durante estos años y le desea el mejor de los éxitos en esta nueva etapa".

Conicyt también sufrió la salida del entonces presidente de la instancia, Mario Hamuy, que se conoció el pasado 19 de octubre, instancia que se materializó el 31 de ese mismo mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores