El lado más alejado de la Luna es revelado en una imagen de la Agencia Espacial de China

La misión que tiene al país asiático en medio de una nueva carrera espacial nuevamente sorprendió con una fotografía, enviada por su satélite Longjiang-2, en la que también se puede ver una distante Tierra.

06 de Febrero de 2019 | 16:03 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
CNSA
SANTIAGO.- Desde que la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés) liberaron una imagen que captura, por primera vez, de manera completa la cara más lejana de la Luna gracias a su satélite Longjiang-2 que es parte de la misión que el 3 de enero logró posicionar una sonda en esta parte del satélite natural de la Tierra.

La fotografía, que fue publicada esta semana, también deja ver a la distancia la Tierra, en la esquina inferior derecha. Una imagen que se logró luego de que el equipo en China determinara que el recién pasado domingo era el mejor día para tomar la imagen.

El satélite estuvo sin emitir conexión desde la llegada de la sonda Chang’e-4 a la superficie lunar para evitar la interferencia, sin embargo, el pasado 13 de enero la CNSA determinó que era momento de activar nuevamente el satélite.

Gracias al telescopio Dwingeloo, el organismo espacial logró descargar la imagen obtenida por el satélite Longjiang-2 que se encuentra orbitando la Luna. Esta fotografía es inédita para la investigación espacial, ya que la parte oculta del satélite no había sido tan investigada como hasta ahora.

La Luna se está posicionando como uno de los objetivos a conquistar en esta nueva carrera espacial en la que Estados Unidos, Rusia, China, India y Europa están desarrollando tecnología para llegar a su superficie para lograr nuevas investigaciones y establecerla como una parada hacia Marte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores