La cápsula para tripulaciones de SpaceX logra un regreso exitoso a la Tierra tras una semana en la Estación Espacial

Fue el sábado pasado cuando la Crew Dragon despegó desde el centro espacial de Florida, para dar uno de los pasos más importantes en la alianza comercial de la NASA para volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense.

08 de Marzo de 2019 | 13:42 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SpaceX
FLORIDA.- SpaceX marcó un importante hito este viernes con el regreso sin problemas de su cápsula diseñada para transportar seres humanos fuera del planeta. Se trata de la Crew Dragon que estuvo durante casi cinco días en la Estación Espacial Internacional (EEI) para terminar su misión de prueba en el océano Atlántico esta jornada.

Esta misión, que inició el sábado 2 de marzo con el despegue de un cohete Falcon 9 desde la plataforma de lanzamiento 39A en Florida, Estados Unidos, es un paso que da la empresa de Elon Musk en la carrera que la NASA quiere potenciar de la mano de empresas privadas para volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense.

Así, la cápsula regresó este viernes en un ingreso sin problemas al océano con un despliegue perfecto de sus cuatro paracaídas, para frenar la caída de la cápsula que superó la velocidad del sonido en su reingreso a nuestra atmósfera. Uno de los mayores desafíos que SpaceX debía superar este día era que la forma no simétrica de la Crew Dragon no fuese un problema en su viaje.

En su viaje, SpaceX incluyó un maniquí a bordo de la nave -llamado Ripley en honor a la protagonista de la película "Alien"- que también estaba equipado con sensores para tener las mediciones correctas sobre las fuerzas y velocidades que experimentaría una persona a bordo.

Con este primer paso completado con éxito, la NASA pone una piedra en su ambicioso plan que podría traerle frutos justo a tiempo para mantener su presencia a bordo de la EEI.

Uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente la agencia espacial es que su contrato de viajes fuera de la Tierra con Roscosmos, su símil rusa, termina en noviembre de 2019 y sus dos acuerdos comerciales, SpaceX y Boeing, estaban retrasados en el calendario para lograr misiones tripuladas.

Este proyecto, que data desde 2015, ya tiene asignado a los astronautas que deberán viajar por primera vez con cada compañía. En el caso de la firma de Elon Musk, es Bob Behnken y Doug Hurley quienes probarán las condiciones de la Crew Dragon en un vuelo que, se espera, pueda realizarse en julio de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores