Redes sociales de Facebook funcionan parcialmente tras cuatro horas con problemas

Los usuarios pueden ingresar a las plataformas, pero ninguno de los servicios está completamente operativo. Mientras Instagram no permite publicar contenido, WhatsApp no acepta el envío de fotografías o audios.

13 de Marzo de 2019 | 17:47 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Emol
MENLO PARK.- Problemas para acceder a las redes sociales del conglomerado de Facebook han reportado miles de usuarios a través de sitios especializados durante las últimas cuatro horas luego, ya que los sitios y las aplicaciones de Instagram, Whatsapp, Facebook y el servicio de mensajería de esta última, Messenger no permiten su correcto uso.

En el portal DownDetector, Instagram acumuló más de 13 mil reportes, mientras que Facebook superó las 11 mil quejas por la caída del servicio. A pesar de que los informes se detuvieron, pues ahora es posible acceder a los sitios, el servicio continúa con fallas, ya que no se puede compartir contenido audiovisual.

Aparentemente el problema afecta a usuarios en distintas partes del mundo, pero no fue generalizado, ya que algunas personas pueden utilizar las tres plataformas sin problemas.

La compañía de Zuckerberg informó alrededor de las 15:00 horas que se encontraba "al tanto de que algunas personas están teniendo dificultades para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook" y estaban trabajando para solucionar el problema. Pese a que no especificaron cuál sería el detonante de la falla, descartaron que se tratara de un ataque informático de DDoS (denegación de servicio).

Si bien esta situación inició en Facebook e Instagram, afecta también a las plataformas de mensajería WhatsApp y Messenger. Durante las últimas horas ambas han permitido el ingreso de los usuarios, pero sin compartir contenido audiovisual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores