EMOLTV

Portal chileno de datos está nominado a un premio internacional como mejor sitio estatal

El sitio, creado por el científico César Hidalgo y entregado el Estado de Chile, DataChile, está entre los seleccionados para el Webby Awards de este año, una competencia abierta a voto popular.

04 de Abril de 2019 | 17:12 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Captura de pantalla
Hasta el 18 de abril se encuentran disponibles las votaciones para los premios internacionales Webby Awards, una competencia que premia diversas categorías de contenido digital, y que en esta, su vigésima tercera versión cuenta con una alternativa chilena entre sus nominados. Se trata del sitio creado por el investigador nacional César Hidalgo, DataChile, que fue entregada al Estado para su administración.

Esta institución, que se encarga de reunir diversos portales digitales, videos, avisos publicitarios, aplicaciones móviles, videojuegos, cuentas en redes sociales, eventos y publicaciones periodísticas, todas en el marco del contenido digital, entrega a los usuarios la posibilidad de participar a través del voto popular.

Específicamente en la categoría de "Innovación Civil y Gubernamental" se encuentra este proyecto que permite visualizar de manera fácil y rápida todos los datos públicos de chile con una búsqueda fácil para los usuarios e incluso permite la división por categorías.

DataChile es un portal que el físico chileno creó y publicó el año pasado para observar el escenario nacional y regional, a través de variables económicas o demográficas y que decidió entregar al país para ayudar en la toma de decisiones en políticas públicas y comerciales.

El proyecto también es un símil de algo que Hidalgo ya había hecho en el pasado en Estados Unidos, y que en su versión local contó con el apoyo financiero de Antofagasta Minerals, Corfo y el Ministerio de Economía.

En esta oportunidad, DataChile se encuentra compitiendo con otros cuatro sitios entre los que se encuentra la agencia espacial de Estados Unidos (NASA); el sitio de la policía local de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin; Over the Dose, un portal dedicado a la educación sobre el abuso de drogas; y America Off Balance, una plataforma para informarse sobre la deuda nacional de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?