EMOLTV

Compañía SpaceX de Elon Musk aplaza primer lanzamiento comercial del cohete Falcon Heavy

Esta nave, que ya completó con éxito su viaje de prueba en febrero de 2018, lleva a bordo un satélite de telecomunicaciones árabe de seis toneladas.

11 de Abril de 2019 | 01:24 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
Reuters
La compañía estadounidense SpaceX postergó para este jueves el primer lanzamiento comercial del cohete Falcon Heavy, debido a los fuertes vientos que azotan el estado de Florida.

"Postergación del intento de lanzamiento de Falcon Heavy de hoy; próxima ventana mañana, 11 de abril", informó la compañía espacial.

Más temprano, el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk había señalado que los vientos atmosféricos eran muy fuertes y que el lanzamiento sería postergado si las condiciones meteorológicas no mejoraban.

Este es el primer lanzamiento comercial del cohete, que carga el satélite saudí Arabsat-6A de seis toneladas y el que colocará en órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de la Tierra.


SpaceX tiene dos cohetes operativos: el Falcon 9, que realiza la mayoría de los lanzamientos y domina el mercado estadounidense -21 misiones en 2018-, y el Falcon Heavy, utilizado para transportar cargas mucho más pesadas hasta órbitas más distantes.

El Falcon Heavy está constituido del equivalente de tres cohetes Falcon 9, ensamblados juntos para triplicar el empuje en el despegue. SpaceX intentará hacer aterrizar los tres propulsores del cohete.

El lanzamiento de este miércoles era el segundo de un Falcon Heavy. En el primero, en febrero de 2018, la carga era el Tesla descapotable del director ejecutivo de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, en el que habían instalado un maniquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?