EMOLTV

El cohete operativo más grande de Elon Musk busca realizar su primer viaje comercial este miércoles

La nave, llamada Falcon Heavy, realizó su lanzamiento de prueba el pasado 6 de febrero del año pasado en una recordada misión que envió un Tesla Roadster al espacio con un maniquí a bordo.

09 de Abril de 2019 | 14:30 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
SpaceX
Este miércoles se propone como un gran día para la astronomía y la industria aeroespacial, ya que sólo algunas horas después de que se revele la primera imagen de la sombra de un agujero negro, Elon Musk anotará un importante nuevo lanzamiento con su compañía espacial SpaceX de la mano de su cohete Falcon Heavy.

Esta nave, que ya completó con éxito su viaje de prueba hace más de un año, el pasado 6 de febrero, ahora se comprometió con el primer viaje comercial que llevará a bordo un satélite de telecomunicaciones árabe de 6 toneladas.

El cohete - que luce como si unieran tres Falcon 9- es recordado por su viaje de 2018 cuando no sólo probó que podía realizar un viaje fuera de la Tierra, sino que lanzó al Cosmos un vehículo deportivo de la empresa automotriz de Musk, Tesla, que a bordo tenía un maniquí vestido con el traje espacial diseñado por SpaceX, Spaceman.

Este viaje se realizará desde la famosa plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, desde donde despegó el año pasado, la misma en que salió el Falcon 9 hace un par de semanas rumbo a la Estación Espacial Internacional y que también vio partir la misión Apollo 11 hace casi 50 años que llevó a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin hasta la superficie lunar, mientras que Michael Collins monitoreaba desde su módulo orbitando el satélite de la Tierra.

En esta oportunidad, SpaceX espera recuperar los tres propulsores del Falcon Heavy, una tarea que en su vuelo de prueba no logró superar. En aquella oportunidad el aterrizaje simultáneo de dos de los propulsores se logró con un éxito que fue aplaudido por miles de espectadores, sin embargo, el tercero no llegó a la plataforma ubicada en el océano Atlántico y terminó en una explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?