EMOLTV

Astrónomo José Maza prepara el lanzamiento de su libro "Eclipse" en una charla masiva en el Teatro Caupolicán

El científico nacional espera convocar a seis mil personas y batir su récord de la charla científica abierta más masiva del país tras su presentación en la media luna de Rancagua el año pasado.

18 de Abril de 2019 | 11:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Universidad de Chile
La astronomía en fácil, algo así es lo que propone el astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y académico de la Universidad de Chile, José Maza, en sus libros y charlas, y es precisamente eso lo que hará nuevamente el próximo miércoles 24 de abril desde el escenario del Teatro Caupolicán, lugar en el que espera convocar a más de seis mil personas.

La cita será a las 19:30 horas para presentar su tercer y más reciente libro, esta vez enfocado en un fenómeno que se vivirá en nuestro país en julio de este año: "Eclipses". Así se titula la publicación que sucede a "Marte, la Próxima Frontera" y "Somos Polvo de Estrellas".

"Los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos", comenta el científico nacional.

José Maza bien ha calzado con los eventos astronómicos y de investigación que le rodean. Este año Chile, específicamente la Región de Coquimbo, será el escenario perfecto para vivir el Eclipse Solar Total el próximo 2 de julio, oportunidad que el astrónomo toma para conversar sobre estos fenómenos y acercar la ciencia a la población.

Ya el año pasado el académico logró batir el récord de la charla científica abierta más masiva en Chile cuando convocó a más de cinco mil personas en la media luna de Rancagua sólo días después de una presentación con casi tantos asistentes en la Región del Biobío.

Ahora el lanzamiento será en Santiago y quienes quieran asistir sólo deben inscribirse en un formulario online. Además, la charla será transmitida por televisión abierta para todos aquellos que no puedan llegar hasta el Teatro Caupolicán.

La instancia ha sido organizada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), organización de la cual también participa José Maza con sus investigaciones y publicaciones. Ante esto, la directora de CATA, la también reconocida astrónoma María Teresa Ruiz, comenta que "estamos convencidos que la astronomía es una ciencia para maravillarse, y es por eso que José ha redactado este maravilloso libro donde todo aquel que aún no se haya acercado a mirar el cielo pueda tener una oportunidad para enamorarse del cosmos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?