SpaceX recibe la autorización en los cambios para desplegar la red de satélites que permita entregar internet desde el espacio

La compañía espacial de Elon Musk tiene un plan de lanzar más de 1.500 sondas en una órbita más baja que permitan entregar conectividad a lugares en el mundo que actualmente están privados del acceso a internet.

29 de Abril de 2019 | 12:30 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SpaceX
Recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de estados Unidos ha entregado la aprobación a SpaceX para su plan de desplegar una red satelital de internet a través de sondas en torno al planeta que puedan mejorar el acceso a la red en diversas partes del mundo, localidades que hasta ahora no han podido superar las barreras físicas para entrar a la era digital.

El plan, llamado Starlink y que fue solicitado en noviembre por parte de la firma espacial de Elon Musk, recibió la aprobación para su proyecto inicial que constaba de 4.425 satélites a cierta altura en la órbita terrestre, sin embargo, la empresa decidió desplegar sólo 1.584 sondas en diversas órbitas. Una medida tomada luego de analizar las primeras pruebas realizadas en el pasado.

De acuerdo a los estudios previos, los satélites iban a estar en órbitas entre 1.100 kilómetros y 1.325 kilómetros de la superficie, ahora, la idea es mantenerlos a 550 kilómetros, pero con menos unidades dando vueltas en torno a nuestro planeta.

Ante la aprobación federal, la presidenta de compañía, Gwynne Shotwell, comentó que "demuestra el apoyo de la FCC en el plan de SpaceX para desplegar esta constelación de satélites de la próxima generación para conectar a las personas en todo el mundo con un servicio confiable y asequible".

Starlink no es la única iniciativa de este tipo, OneWeb y Kepler también buscan entregar internet a través de plataformas satelitales y alzaron la voz tras la aprobación en las modificaciones de la órbita de los satélites que espera lanzar SpaceX ya que alegan una potencial interferencia en el servicio, un reclamo que la FCC decidió no considerar en el trámite.

En total, la iniciativa de Elon Musk contempla más de 12 mil satélites, de los que 1.500 estarán a menor altura de la contemplada inicialmente- para lograr entregar internet a distintas localidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores