EMOLTV

Facebook presenta un nuevo diseño para mostrar más sus "historias" y bajar las publicaciones tradicionales

La plataforma también reforzará las medidas para evitar la propagación de contenido falso dentro de su sistema, evitando que las páginas que se dediquen a publicarlo no aparezcan tanto en los inicios de los usuarios.

30 de Abril de 2019 | 16:22 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
imagen
Facebook
La red social más usada del mundo, Facebook, anunció este martes un rediseño de su aplicación para móviles con el objetivo de dar más preeminencia a los grupos y a las historias. Además, sus ejecutivos mostraron una interfaz que deja atrás la característica franja superior y le quita protagonismo a las publicaciones del inicio.

El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de revelar los cambios durante la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en California y enmarcó la renovación en su proyecto de hacer virar a Facebook hacia las relaciones de comunidad.

"El primer superpoder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital", comentó Zuckerberg.

El nuevo diseño luce el blanco por encima del azul corporativo de Facebook, destaca todavía más que las historias compartidas y resalta también los grupos.

"[La versión rediseñada] da mucha más importancia a las comunidades y las hace tan centrales como a los amigos", continuó en la oportunidad en que también aprovechó para referirse a las críticas que ha recibido la red social y su rol en la propagación de noticias falsas, ante lo que aseguró que la empresa tomará medidas para garantizar que los grupos que publiquen este tipo de contenidos no son recomendados por los algoritmos a los usuarios.

La nueva versión de la aplicación para móviles de Facebook, bautizada como FB5, está disponible desde este mismo martes en Estados Unidos y luego comenzará a desplegarse de manera paulatina durante las próximas semanas al resto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?