EMOLTV

Jeff Bezos deslumbra con una cápsula lunar y muestra su plan para viajar al satélite natural

El empresario se sumó oficialmente a la carrera para llevar de regreso a la humanidad a la Luna tras más de 45 años sin presencia orgánica en el cuerpo celeste.

10 de Mayo de 2019 | 16:46 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
imagen
Blue Origin
El camino de regreso a la Luna en la nueva versión de la "carrera espacial" no sólo tiene a potencias Estado en la batalla en esta oportunidad, sino que los privados están comenzando a jugar un importante rol en su desarrollo. Es por esto que Jeff Bezos, CEO de Amazon y actualmente el hombre con más dinero en el mundo, decidió presentar su plan para llegar a la Luna.

En un evento que celebró esta semana, el empresario de 55 años mostró el proceso de su compañía espacial, Blue Origin, con la que espera completar un viaje tripulado al satélite natural de la Tierra dentro de los próximos años. En la oportunidad, una maqueta de la cápsula se robó las miradas de los asistentes.

Inicialmente los planes de Bezos consideran el transporte de científicos a la Luna, pero no descarta los viajes más comerciales en el futuro.

Fue en el año 2000 cuando Bezos fundó su empresa de exploración espacial, dos años antes de que Elon Musk creara SpaceX, la que ahora es una de sus principales competidores en la los viajes espaciales, especialmente dentro de Estados Unidos y los acuerdos comerciales con las instituciones federales.

Para lograr estos viajes, Bezos detalló que financiará su programa espacial con la venta de mil millones de dólares en acciones de Amazon, la roca base de su éxito económico.

En el evento, la presentación estrella fue la cápsula lunar, Blue Moon, que es la más grande que se ha desarrollado en la industria espacial privada hasta la fecha, capaz de transportar hasta 3,7 toneladas de carga.

En su misión, Bezos espera que esta nave sea capaz de transportar mini satélites que luego orbiten la Luna para mantener la obtención de datos sobre el cuerpo celeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?