ediciones especiales

Modo Copa América: ¿Sabes en qué fijarte a la hora de comprar un televisor?

Conceptos como "resolución", "brillo" y "volumen de color" son clave a la hora de invertir en un televisor para lograr imágenes nítidas sin pérdida de calidad.

03 de Julio de 2019 | 10:37 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
Samsung
En plena fiebre futbolera por la Copa América 2019 que se disputa por estos días en Brasil, no son pocos los chilenos que buscan invertir en televisores para ver las instancias finales del torneo sudamericano. De ahí la importancia de conocer en qué factores fijarse a la hora de comprar un equipo que logre una buena calidad de imagen y sonido.

En ese sentido, Matias Sabaj, TV Product Manager en Samsung Electronics, explica que "lo primero que recomendamos es que el televisor tenga una buena resolución y en ese caso la mayor parte de nuestros productos son ultra HD".

Pero además, el experto también recalca que no solo basta que la calidad de imagen sea óptima, sino que también hay que prestar atención "al brillo y al volumen de color".

"Esto ayuda cuando por ejemplo entra luz de una ventana abierta o de una fuente lumínica externa y hace que los colores de la pantalla tiendan a decaer", dice Sabaj. En ese contexto sostiene que "nuestros nuevos televisores QLED (Q900R; Q90R y Q70R) son capaces de reproducir hasta un 100% volumen de color y sumado a que tienen un gran nivel de brillo, siempre vas a poder ver rojos realmente rojos, no rosados, por ejemplo", agrega.

"Con un QLED no decaerá la calidad, la intensidad de la pantalla y colores de la pantalla se van a mantener siempre igual, independiente de el brillo externo que tengas", complementó.

Calidad 4K y 8K Y HDR


Otros de los conceptos que ofrecen actualmente los televisores de las grandes marcas como Samsung son el 4K y 8K, características que permiten una mejor resolución en la imagen.

En este punto, Matias Sabaj asegura que la nueva gama de televisores QLED de Samsung "viene con un procesador súper potente que toma cualquier tipo de imagen y hace un mejoramiento de esta", pese a que el origen de la transmisión no sea en 4K u 8K.

Por otro lado, el ejecutivo también hace énfasis en la capacidad HDR de los equipos, que le permite "mostrar un mucho mejor contraste por lo que te permite ver una mayor cantidad de detalles en la pantalla".

El televisor que se convierte en cuadro

Finalmente, el representante de Samsung también hizo hincapié en su novedoso televisor que se convierte en cuadro cuando está apagado. Se trata de The Frame, cuya pantalla "se adapta para que realmente se vea como un cuadro", dice.

"El televisor cuenta con un sensor de movimiento que detecta cuando hay gente en la habitación. De esta forma siempre estará en modo cuadro cuando haya personas para que no vean una mancha negra", expresa.

Si detecta que no hay nadie alrededor, The Frame "se apaga completamente para disminuir el consumo (...) No obstante, el consumo cuando está en modo cuadro es bajísimo".

En cuanto al diseño de los cuadros disponibles, el televisor puede ser utilizado con fotos propias, una galería de Samsung Collection o bien suscribirse a Art Store, el "Netflix del arte", donde se da derecho a un completo catálogo con más de mil obras de arte de todo el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores