El laboratorio espacial chino Tiangong-2 cae a la Tierra bajo control

Sin problemas reingresó la estructura a la atmósfera tras más de mil días en el espacio, mucho más de los dos años que debía funcionar según la agencia espacial china. El laboratorio se destruyó en su mayoría y sólo unos pequeños trozos llegaron al Pacífico.

19 de Julio de 2019 | 16:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
El laboratorio espacial de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), Tiangong-2, reingresó a la atmósfera terrestre de forma controlada a alrededor de las 13:06 horas (09:06 horas de Chile) este viernes, una operación que se realizó de acuerdo a la programación entregada por el organismo estatal.

Según informó la CNSA, citada por Xinhua, sólo una pequeña cantidad de escombros especiales cayó en una zona marítima segura predeterminada en la zona sur del océano Pacífico.

El reingreso controlado a la atmósfera de Tiangong-2 marca la exitosa conclusión de todas las tareas de la fase de laboratorio del programa espacial tripulado de China, detalló Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa desarrollado por la CNSA.

Con este hito se marca el fin de un programa, sin embargo, desde la CNSA aseguran que ya se están iniciando los esfuerzos para acelerar los preparativos para construir la estación espacial de China, un proyecto mucho más ambicioso que permitiría a la agencia avanzar en la carrera espacial internacional.

Tiangong-2, una versión mejorada de Tiangong-1, es considerado el primer laboratorio espacial de China. Lanzado el 15 de septiembre de 2016, el laboratorio espacial ha estado en órbita más de mil días, mucho más de los dos años de vida útil previstos inicialmente.

El laboratorio constaba de un módulo para experimentos y un módulo de recursos, y tenía una longitud total de 10,4 metros, un diámetro máximo de 3,35 metros y un peso al despegue de 8,6 toneladas. Tras el despliegue de sus paneles solares, su envergadura llegó a ser de 18,4 metros.

Tiangong-2 se acopló con la nave espacial tripulada Shenzhou-11 y la nave de carga Tianzhou-1. Los astronautas chinos Jing Haipeng y Chen Dong permanecieron en el laboratorio espacial durante 30 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores