No más carne: La Universidad Goldsmiths en Londres eliminará esta proteína de su menú para luchar contra el cambio climático

Tras la sugerencia del IPCC sobre un cambio de dieta en el planeta para luchar contra la destrucción del planeta en términos ambientales, la casa de estudios decidió tomar una medida fuerte en contra de la industria de la carne.

13 de Agosto de 2019 | 12:10 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
Goldsmiths
Desde el inicio de un nuevo de clases los estudiantes de la Universidad Goldsmiths, en Londres, no podrán comer hamburguesas, lasañas o almuerzos que tengan carne de vacuno porque la casa de estudios británica ha decidido sumarse a la lucha por el cambio climático y eliminar la carne de res tal como sugirió el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) la semana pasada.

La prohibición de venta de productos preparados con carne de res entrará en vigor en el campus en el reinicio de cursos en septiembre, anunció la institución ubicada en el sudeste de Londres. La decisión llegó luego de que el informe apunta a la manera actual e industrializada de cría de bovinos como consumidora de agua y fuente de deforestación.

Asimismo, la universidad aplicará una multa cercana a unos 10 centavos de euro sobre el uso de botellas de plástico y de vasos no reutilizables.

"El creciente llamado para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar", explicó la nueva directora de Goldsmiths, Frances Corner.

Sin embargo, no todos se han tomado de buena forma esta indicación del IPCC sobre la "nueva dieta" que debiese tener el planeta. El Sindicato Nacional de Agricultores denunció "un enfoque demasiado simplista" por parte de Goldsmiths y animó a los organismos privados o públicos, incluidas las universidades, a apoyar la agricultura británica y abastecerse localmente.

La medida de Goldsmiths se suma a iniciativas de otras casas de estudios, como Cambridge, que han comenzado a reducir el consumo de carne de res, pero de una manera más paulatina.

Además, la institución anunció que comenzarán a potenciar las energías renovables dentro del campus y cambiar a este sistema "tan rápido como sea práctico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores