Werner Kurz, miembro del IPCC: "Los bosques del mundo ya comenzaron a experimentar una emergencia climática"

El ecólogo del servicio forestal de Canadá afirmó que muchas áreas boscosas del planeta que históricamente removían carbono y "ahora se están convirtiendo en fuentes de él".

19 de Agosto de 2019 | 06:20 | Emol
El Mercurio (archivo)
Werner Kurz, ecólogo del servicio forestal de Canadá y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), advirtió sobre los problemas que están empezando a experimentar los bosques del planeta producto del calentamiento global, lo que se ha visto reflejado en el aumento de insectos y plagas que los afectan. "Definitivamente podemos llamar a lo que estamos viviendo el comienzo de una emergencia climática", sostuvo. Asimismo, Kurz afirmó que "muchas área boscosas del planeta que históricamente se caracterizaban por remover carbono de la atmósfera, ahora se están convirtiendo en fuentes importantes de él".

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores