El extraño plan de Newt Gingrich para poner una misión tripulada en la Luna antes que la NASA

Un proyecto enfocado en empresas privadas busca demostrar que es posible llegar al satélite antes y por un menor costo de lo que está proponiendo la agencia espacial de Estados Unidos.

20 de Agosto de 2019 | 10:29 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AFP
La nueva carrera espacial para llegar a la Luna acaba de sumar un incentivo enfocado en las empresas privadas que están desarrollando esta tecnología como Elon Musk con SpaceX o Jeff Bezos con Blue Origin, entre otras. Se trata de un concurso liderado por el republicano Newt Gingrich que propone un premio de mil millones de dólares a quien llegue al satélite con una misión tripulada.

La propuesta tiene un importante premio esperando a quienes ya se encuentran en medio de un desarrollo enfocado, precisamente, en poner nuevamente a la humanidad en el satélite natural de la Tierra. Y es que no muchos están convencidos con el plan que actualmente está trabajando la NASA.

De acuerdo a los declaraciones del administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, el programa Artemis comenzará los viajes de prueba en 2021 y pondrá finalmente la primera misión en la superficie lunar en 2024, todo esto con un costo cercano a los 20 mil o 30 mil millones de dólares, o, puesto de otra forma, entre 6 u 8 mil millones de dólares anualmente por sobre el presupuesto de la agencia.

Esta iniciativa llega justo en medio de los cuestionamientos que el propio Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto sobre la NASA y su capacidad para completar el plan de llegar a la Luna, en un programa más a largo plazo que finalmente pondrá a la humanidad en Marte.

Ante esto, el mandatario no ha comentado la idea que está liderada por el ex vocero de los Representantes del Congreso estadounidense y miembro del mismo partido político. Quien sí reaccionó fue el multimillonario Elon Musk quien catalogó el concurso como "una grandiosa idea" a través de su cuenta de Twitter.

El premio también tiene otros incentivos, ya que según Politico y ArsTechnica, se entregará mil millones de dólares a quien establezca una "cómoda base humana" en la Luna, y otros mil millones de dólares a la compañía que sea capaz de levantar, configurar y mantener esta base.

Con un pozo ya aumentado de dos mil millones de dólares, los arquitectos de este plan aventuraron que incluso podría subir hasta cinco mil millones de dólares.

Si bien esta suma puede sonar alta, con dos mil millones de dólares SpaceX o Blue Origin no logran llegar a la Luna con una misión tripulada, sin embargo, representa un buen incentivo, así como una seguridad para las empresas que puedan llegar a hacer negocios
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores