EmolTV

COP25: Ministra Schmidt valora acuerdo, pero afirma que "no estamos satisfechos"

La presidenta de la cumbre medioambiental afirmó que "el mundo nos está mirando y espera soluciones concretas más ambiciosas".

15 de Diciembre de 2019 | 09:57 | Europa Press/Editado por Juan Peña, Emol
EFE
MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presidenta de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, dijo no estar satisfecha con los resultados que arrojó la cumbre desarrollada en Madrid, y que debió ser cambiada de lugar por el estallido social en Chile.

En la reunión pidió fortalecer la voluntad política para dar una respuesta "sólida" y "ambiciosa" que permita atajar el cambio climático.

En el término final de la COP más larga de sus 25 años de historia, Schmidt valoró los acuerdos alcanzados, pero advirtió que "claramente" esto "no es suficiente", por lo que el evento ambiental le dejó "sensaciones encontradas".

"El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas más ambiciosas. Por lo tanto, no estamos satisfechos", manifestó la presidenta de la COP que considera que estos acuerdos no son "suficientes para alcanzar con sentido de urgencia el cambio climático".

Del mismo modo, lamentó también que aún no están los consensos para "elevar la ambición" por lo que hizo un llamado "fuerte y claro al mundo" para fortalecer la voluntad política para acelerar la acción climática a la velocidad que el mundo necesita.

"Las nuevas generaciones esperan más de nosotros, tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Las nuevas generaciones, las mujeres, los niños del mundo entero nos piden una respuesta más sólida, más urgente y más ambiciosa para poder actuar", insistió.

"Las nuevas generaciones esperan más de nosotros, tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Las nuevas generaciones, las mujeres, los niños del mundo entero nos piden una respuesta más sólida, más urgente y más ambiciosa para poder actuar"

Ministra Carolina Schmidt

El documento fue firmado, finalmente, este domingo, aunque se esperaba que la COP25 finalizara el viernes. Los constantes desacuerdos en torno a los borradores, que la ministra Schmidt había presentado estos días, aplazó su desenlace.

Varias fueron las manifestaciones por el último borrador. Fuera del recinto en que se realizaba la conferencia, un grupo de activistas llegó a esparcir desechos orgánicos a modo de protesta, reclamando por la poca ambición en las propuestas.

Además, varios países reclamaban no tener claro cuál sería la contribución a nivel nacional que deberían hacer, para así reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores