EmolTV

Hoy se celebra la "Hora del Planeta": Este año se enfocará en promover acciones en el hogar

Este sábado se desarrollará la iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático a través del apagado de luces durante 60 minutos. Debido a la pandemia mundial del coronavirus, esta jornada se realizará un panel de expertos en línea.

28 de Marzo de 2020 | 10:22 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
Entre las 20:30 y 21:30 horas de Chile se apagarán las luces alrededor del planeta con el fin de concientizar sobre la crisis climática. Es la undécima versión de esta actividad en el país y este año se enfocará en promover acciones desde el hogar.

El evento, catalogado como la mayor iniciativa global voluntaria a favor del medio ambiente, realiza un llamado a apagar las luces y artefactos no esenciales en el hogar y adoptar compromisos con prácticas sustentables durante todo el año.


Este año, y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, WWF Chile, organismo encargado de la organización de la campaña medioambiental, canceló todos los eventos públicos. En la versión de 2019 decenas de ciudades, de Arica a Punta Arenas, se sumaron apagando monumentos e importantes edificios, con diversas actividades.

En su lugar, este año el organismo organizó actividades en línea, donde destaca un inédito webinar con expertos en clima, quienes estarán conectados desde sus casas.

Este panel de expertos será moderado por la periodista Andrea Obaid y está integrado por Maisa Rojas, Gabriel León, Raúl cordero y Michelle Adams. Se abordará la interrogante de qué tan resilientes somos los seres humanos al cambio climático y cuáles son los desafíos a futuro para la salud de nuestro planeta.

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, explicó que "la idea es que cada persona pueda participar en su hogar apagando sus luces y aparatos electrónicos no esenciales por sesenta minutos y adoptando hábitos más amigables con el medio ambiente durante todo el año".

"Con ello, además, nos sumamos al llamado a quedarse en casa como una potente forma de aportar a frenar la actual crisis sanitaria", agregó.

Además, Bosshard advirtió que "la crisis de la naturaleza y el clima lamentablemente no se detiene, por tanto necesitamos seguir visibilizando estos temas y movilizando a la sociedad civil y a los sectores público y privado en la búsqueda de soluciones. La ciencia es clara al advertirnos que esta década es crucial para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la acelerada pérdida de biodiversidad".

La iniciativa "La Hora del Planeta" tiene el objetivo de inspirar compromisos cotidianos que promuevan el buen uso de recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de los edificios que apagarán sus luces durante esta jornada destaca la Torre Entel. La empresa de tecnología y telecomunicaciones también realizará esta acción con su inmueble corporativo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores