EmolTV

Greta Thunberg pide a activistas climáticos realizar protestas virtuales debido al coronavirus

La sueca sostuvo que por ahora las manifestaciones de los viernes es mejor hacerlas de formas que no impliquen grandes multitudes.

11 de Marzo de 2020 | 16:56 | Reutters/Editado por Claudio Torres R.,Emol
Foto: Agencia AFP
La adolescente sueca Greta Thunberg, fundadora del movimiento juvenil "Friday's for Future", pidió el miércoles a los activistas climáticos que hagan sus manifestaciones semanales por internet debido al coronavirus.

Un número creciente de países está prohibiendo grandes reuniones públicas como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del Covid-19. Y Thunberg congrega a grandes multitudes para protestar contra el cambio climático.

Un ejemplo de ello es que miles acudieron a escucharla en la ciudad inglesa de Bristol el mes pasado y cientos más se unieron a ella en una reunión en Bruselas días atrás.

"Tendremos que encontrar nuevas formas de crear conciencia pública y abogar por un cambio que no implique grandes multitudes"

Greta Thunberg, activista
"Puedes unirte al #DigitalStrike en los próximos viernes. Publica una foto con un cartel y usa el hashtag #ClimateStrikeOnline! #Fridaysforfuture #climatestrike #schoolstrike4climate", escribió Thunberg a través de su cuenta de Twitter.

"La crisis climática y ecológica es la más grande que la humanidad haya enfrentado, pero por ahora (por supuesto, dependiendo de dónde vivas) tendremos que encontrar nuevas formas de crear conciencia pública y abogar por un cambio que no implique grandes multitudes. Escucha a las autoridades locales", agregó la activista.

El movimiento "Friday's for Future" pide a los políticos que escuchen a los científicos sobre el clima y tomen medidas urgentes contra el calentamiento global.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores