EMOLTV

Autoridades sanitarias brasileñas informan muerte de un participante del ensayo de la vacuna de Oxford

La víctima tenía 28 años y falleció por complicaciones de covid-19. Según ha trascendido, habría recibido placebo y no una dosis de la preparación. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña aseguró que las pruebas continuarán.

21 de Octubre de 2020 | 15:21 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio
Este miércoles, las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el fallecimiento de uno de los voluntarios que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Aunque no entregó mayores precisiones, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña aseguró que las pruebas de la vacuna continuarán a pesar del deceso.

Así lo confirmó el diario local O'Globo, que sostiene que el fallecido es un hombre de 28 años que murió por complicaciones de covid-19. Según fuentes anónimas citadas por el periódico brasileño, el paciente recibió dosis de placebo y no de la preparación de vacuna.

También se afirma que las autoridades competentes fueron informadas este lunes y que el Comité Internacional de Análisis de Seguridad del ensayo recomendó seguir adelante.

Las pruebas comenzaron en el país a fines de junio e involucran a cerca de 5 mil voluntarios. En septiembre, el ensayo fue suspendido temporalmente por una reacción adversa en un participante, pero fue retomado una semana después al concluir las autoridades sanitarias que "la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?