EMOLTV

Reloj: Parfait de chocolate y lúcuma, merengue japonés

13 de Abril de 2012 | 11:35 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen


Parfait de chocolate: 125gr. de azúcar granulada, 125cc. de leche, 4 yemas, 200 gr. cobertura de chocolate bitter, 500cc. de crema.


Calentar leche con la mitad de la azúcar hasta que se disuelvan todos sus cristales, luego agregar cobertura de chocolate en trozos e incorporar hasta que se derrita.


Aparte, batir yemas con la otra mitad del azúcar, punto rubans, dejar enfriar. Batir crema punto chantilly. Teniendo todas las mezclas listas, agregar siempre lo liviano a lo pesado, es decir, yemas y crema a la mezcla de chocolate, en forma envolvente. Dejar enfriar.

Parfait de Lúcuma: 200 gr. de azúcar granulada, 200 cc. de leche, 4 yemas, 250 gr. lúcuma, 300 cc. de crema, 3 colapez.

Hidratar colapez con un poco de la leche, calentar el resto de la leche con la mitad del azúcar hasta que se disuelvan todos los cristales, luego agregar lúcuma y el colapez hidratado. Hacer que se disuelva sin que queden trozos.


Aparte, batir yemas con la otra mitad del azúcar, punto rubans, dejar enfriar. Batir crema punto chantilly. Teniendo todas las mezclas listas, agregar siempre lo liviano a lo pesado, o sea yemas y crema a mezcla con lúcuma, en forma envolvente. Dejar enfriar.

Merengue japonés: 100 cc. claras, 100 gr.azúcar granulada, 100 gr. azúcar flor, 50 gr. praliné (almendras tostadas con caramelo).

En un boul, agregar las claras y el azúcar granulada, poner a baño maría hasta que los cristales se disuelvan, luego batir. Una vez listo, incorporar de a poco, el azúcar flor cernida, en forma envolvente. El punto del merengue está listo cuando el azúcar flor no se siente. Agregar praliné picado en forma envolvente. Para hornear, el horno tiene que estar a temperatura media.

Cobertura de chocolate, una mica.

Derretir cobertura, escurrirla sobre una mica del porte de un molde con una espátula, emparejar y dejar enfriar muy poco, sin que la cobertura se endurezca totalmente, luego darle forma cilíndrica. Apoyarse con el molde.

Montaje: Poner el parfait de chocolate, luego parfait de lúcuma al interior del cilindro de chocolate y dejar en el freezer para evitar que se desparrame. Montar sobre el centro de un plato, agregar números en forma de reloj con alguna salsa y sobre el cono agregar el merengue japonés horneado en forma de minutero.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?