Cremas de ducha, la solución ideal para una hidratación "express"

Hay varias opciones en el mercado. Algunas sólo humectan y otras también sirven como sustituto del jabón.

05 de Noviembre de 2013 | 08:20 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Un ritual obligado para la mayoría de las mujeres después de la ducha, es dedicar varios minutos para aplicarse crema de pies a cabeza y así evitar la resequedad en su piel. Algunas lo hacen todos los días del año, mientras que otras simplemente se aburren y con el tiempo dejan de hacerlo.

Es precisamente para estas últimas que las denominadas cremas de ducha surgen como la solución ideal para hidratar su piel. Se trata de productos que se utilizan bajo el agua y que, gracias a los diferente ingredientes con los que están elaborados, se quedan sobre el cuerpo dándole una sensación de suavidad.

Weleda es una de las marcas que dispone de este tipo de productos. "Ayudan a optimizar el tiempo, porque humectan la piel y a la vez limpian", explica la cosmetóloga Pamela Muñoz. Es decir, con ellas se puede prescindir del jabón convencional, generalmente más agresivo, y en su lugar utilizar un producto que respeta el equilibrio natural de la piel y también aporta suavidad.

Muñoz agrega que las cremas de ducha de Weleda son elaboradas con productos 100% naturales y biodegradables. Su base es azúcar y coco, los que actúan como tensioactivos o emulsionantes, y a ellos se suman diferentes aceites esenciales de acuerdo al objetivo que busca la persona.

De esta manera, la crema de ducha de granada está indicada para pieles maduras, ya que ayuda a la regeneración celular; la de citrus, refresca y anima, por lo que es ideal para comenzar el día; la de rosa mosqueta aporta elasticidad y otorga una sensación de armonía, lo que la hace especial para finalizar una jornada agotadora; y la de espino amarillo tiene un efecto antioxidante y estimulante.

La cosmetóloga afirma que para algunas mujeres las cremas de ducha bastan para humectar su piel, por lo que no necesitan aplicarse las cremas convencionales después del baño. Sin embargo, para aquellas que tienen la piel demasiado seca, a veces si requieren de una ayuda extra.

Por su parte, Lush cuenta con Rosa Real o Ro's Argan, un acondicionador corporal que se aplica sobre el cuerpo húmedo. "Para que sientas tu piel tan suave como tu pelo cuando le has aplicado el acondicionador", se describe en el envase del producto.

Rosa Real tiene una textura cremosa y está elaborado con un sinnúmero de ingredientes, entre ellos aceite de almendras y de nuez de Brasil; infusión de hojas de ciprés y vaina de vainilla; manteca de karité y de cacao; y aceite de geranio y de limón. Sin embargo, el absoluto de rosa o rose jam le otorga un exquisito aroma, al que se suma el del aceite de argán, que proporciona suavidad a la piel.

La idea es aplicar el acondicionador luego de lavarse con el jabón convencional o, si se prefiere, uno de la misma marca que lo complemente. El producto debe enjuagarse y se recomienda secar el cuerpo con suavidad para evitar retirarlo con la toalla, ya que la piel queda cubierta con una capa oleosa.

Natura, en tanto, tiene hidratantes de baño con enjuague que forman parte de la línea Tododía. Contienen una alta concentración de aceites vegetales que ayudan a mantener la hidratación de la piel y evitan que ésta se reseque.

Están disponibles en cinco fragancias -algodón, frutos rojos, orquídea, macadamia, y mora y almendras-, y su modo de uso es similar a los anteriores: se aplica en todo el cuerpo durante el baño y luego se retira con agua.

La marca también cuenta con el aceite trifásico Pitanga Preta de la línea Ekos, el cual deja la piel suave, sedosa, perfumada e hidratada por 24 horas. Debe aplicarse sobre el cuerpo durante el baño y enjuagarse. No está indicado para el rostro.

Por último, Nivea lanzó hace poco al mercado su crema corporal bajo la ducha, en dos versiones: hidratante para piel normal y nutritiva para piel seca. Mónica Mascareño, brand manager de Nivea, explica que el producto busca "satisfacer una necesidad que existe en las mujeres que no ocupan crema o que ocupan muy poco, porque tienen la sensación de que quedan pegajosas, deben esperar a que se seque o viven apuradas".

Al igual que las anteriores, la de Nivea está diseñada para ser usada sobre la piel húmeda y luego se enjuaga para evitar que queden residuos. Se trata de una crema cuya única función es hidratar, ya que no contiene agentes limpiadores. Por esta razón, es necesario lavar el cuerpo con jabón previo a su aplicación.

Según se afirma en la página web del producto, una vez aplicado no es necesario aplicar otra loción o crema, ya que la piel queda totalmente humectada gracias a la glicerina, su componente clave. Sin embargo, también contiene aceites que se activan con el agua y que son absorbidos inmediatamente, sin dejar una sensación de grasitud.

"La de piel seca tiene aceite de almendras, que es un hidratante específico y que lo que hace es entregarle los aceites esenciales que necesita una piel que requiere una mayor humectación. Y además contiene humectantes especiales para que la piel no pierda humedad y en el fondo se estimula la humectación natural", detalla Mascareño.

"La de piel normal contiene un ingrediente que se llama mineral marino que ayuda a mantener la hidratación de la piel normal y también contiene ingredientes específicos para evitar que la piel pierda humedad durante el día", agrega.

La ejecutiva resalta que la crema bajo la ducha es un producto para el cuerpo, no para el rostro, no tiene contraindicaciones y está dermatológicamente testeado.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores