EMOLTV

Cristián Correa: Recordando las cocinas a leña

El chef de Caleta Lastarria hace una invitación a retomar las recetas de las abuelas, esas que perfumaban la cocina, y cuyos platos son hasta hoy un privilegio de comer.

28 de Mayo de 2015 | 12:03 | Por Cristián Correa.
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio
En el último tiempo, la cocina chilena está dándose a conocer más, gracias a nuestro deseo de volver a las recetas de la abuelita, de volver a comer con cariño.

La nueva tendencia es conocer y saber más de todos estos platos que se comían antaño; volver a las raíces de lo simple, con un aire más sano y bien hecho.

Estamos viviendo una vida con mucha información y ansias de tragar conocimientos, conocer y experimentar antiguas recetas y conocer lugares que las tengan.

Por mi parte, he desarrollado platos y recetas de la abuelita, recetas de antaño, retornando a lo tradicional bien hecho; con remembranzas de las cocinas a leña, donde el tiempo pasaba lentamente y sus cocciones perfumaban las cocinas de las casonas, y las ganas de comer y probar las recetas de los mayores, era un privilegio.

Por eso y por el gusto de comer y cocinar productos chilenos, estar en búsqueda de recetas de cada una de sus regiones y de sus productos que son tan característicos, es que los invito a conocer una pequeña parte de gastronomía chilena, hecha con mucho cariño y rescatando recetas de antaño en Caleta Lastarria.

Cristián Correa Murillo, chef de Caleta Lastarria, Av. Las Condes 13.451, local 108, Mall Sport.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?