Sebastián Donoso: Una propuesta para celebrar el día del chocolate

Te mostramos tres cócteles ideales para los amantes de este popular alimento.

11 de Septiembre de 2015 | 08:19 | Por Sebastián Donoso
Macarena Pérez, El Mercurio
El domingo 13 de septiembre celebramos el día internacional del chocolate. Sabemos que este derivado del cacao tiene múltiples aplicaciones desde jabones hasta cosméticos, aportando fuerza y ayuda a la prevención del envejecimiento. Algunos ven propiedades afrodisíacas aún no confirmadas, pero lo cierto es que alrededor del mundo se gasta más de US$ 9.842.800.000 en él.

Estudios recientes de la Universidad de California en Berkeley sostienen que su consumo comenzó en la actual Honduras hacia el 1.500 a.C. Paradójicamente se desconoce el origen del árbol del cacao, pero es uno de los alimentos más populares a nivel mundial.

Tradicionalmente se cree que la popularización del chocolate entre los países nórdicos fue el germen de su aplicación en coctelería. Pronto llegaron combinaciones con vodka, y más adelante hasta espumante y otros tipos de tragos.

Personalmente, si eres amante del chocolate, te recomiendo las siguientes preparaciones con estas dos variedades puesto que su mezcla es armoniosa y juega con la textura y untuosidad del chocolate. Sin embargo, debemos de tener cuidado de no incluirlo en mezclas de preparaciones cítricas o ácidas. Y por supuesto que no abusen de licores dulces a riesgo de crear un cóctel empalagoso.

Estos tres cócteles que propongo son sencillos e ideales para ocasiones especiales. Como consejo, sólo dejen volar la imaginación en su decoración. Es una apuesta segura para los buenos momentos, estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos.

Saludos

Sebastián Donoso, Brand Mixólogo DESA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores