EMOLTV

Rosa cuarzo y Serenidad: Conoce los colores que reinarán el 2016

Pantone anunció los tonos del próximo año, que vendrán a reemplazar al Marsala, ese color rojizo que todos quisieron llevar el 2015, tanto en las prendas como en el cabello.

04 de Diciembre de 2015 | 12:18 | Emol
SANTIAGO.- Por primera vez en la historia de sus colores, Pantone, la empresa que cada año dicta cuál será el próximo referente cromático, dio a conocer no uno, sino que dos tonos que reinarán las tendencias del 2016: Rosa cuarzo y Serenidad.

"Como el consumidor busca su plenitud mental y bienestar como antídotos para el estrés de la vida moderna, es importante darle la bienvenida a colores que psicológicamente satisfagan nuestros anhelos de confort y seguridad”, señaló Leatrice Eiseman, directora de Pantone en el sitio web.

“Al estar juntos, el Rosa cuarzo y el Serenidad demuestran un inherente equilibrio entre el abrazo cálido del tono rosa y la fría tranquilidad del azul, reflejando conexión y bienestar, así como la sensación relajante de orden y paz”, agregó.

Así, el Rosa Cuarzo y Serenidad vienen a quitarle el trono al Marsala, color del 2015 tanto en vestimenta, decoración y color de cabello. Y tomando en cuenta lo común que son hoy los colores de fantasía en el pelo, no es de extrañar que el 2016 veamos estos dos tonos en las cabezas de varios.

¿Para qué elegir un color anualmente? En Pantone, que viene dictando cátedra de los tonos desde el año 2000, explican que sus elecciones se basan en una “selección simbólica” de un color que represente lo que ocurre actualmente en la sociedad y que “sirva como expresión de un estado de ánimo o actitud”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?