Porque las feas también son sanas: Campaña busca derribar los "cánones de belleza" de las frutas y verduras

Ante las enormes cifras de desperdicio de alimento y el hambre que paralelamente sufren millones en el mundo, desde varios focos se intenta concientizar a los consumidores de que la “comida fea” es igual de buena que la bonita.

02 de Septiembre de 2016 | 13:15 | Emol
SANTIAGO.- Mil trescientas toneladas de alimento se desperdicia cada año, mientras se estima que más de 800 millones de personas en el planeta pasan hambre. Ante tan contradictoria realidad, a la que se suma el gasto de servicios y energía destinados a comida que termina en la basura, desde hace años la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), restaurantes, personalidades y agrupaciones con conciencia ecológica han estado aportando su grano de arena para disminuir el desperdicio de alimento, que incluye frutas y verduras que por no cumplir con ciertos estándares estéticos, se botan.

“Los productos ‘feos’ son perfectamente frescos, nutritivos y deliciosos, solo que se ven diferentes a los productos ‘perfectos’ que encontrarás en la mayoría de las verdulerías y supermercados”, aseguran en la organización End Food Waste, desde donde se incentiva a detener el desperdicio de alimentos y de paso, disminuir el hambre y el cambio climático en el mundo.

Y para esto, crearon la campaña Ugly Fruit & Veg, donde se incentiva a los usuarios de redes, en Instagram (@uglyfruitandveg) o Facebook, a contribuir con fotos de frutas y verduras “feas”, a incluirlos en su alimentación diaria y a derribar estos estándares “de belleza” de estos alimentos, que frecuentemente son desechados para su comercialización por no cumplir con dichos cánones.

Aquí algunos sabrosos, sanos y hasta graciosos exponentes:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores