Porque las feas también son sanas: Campaña busca derribar los "cánones de belleza" de las frutas y verduras

Ante las enormes cifras de desperdicio de alimento y el hambre que paralelamente sufren millones en el mundo, desde varios focos se intenta concientizar a los consumidores de que la “comida fea” es igual de buena que la bonita.

02 de Septiembre de 2016 | 13:15 | Emol
SANTIAGO.- Mil trescientas toneladas de alimento se desperdicia cada año, mientras se estima que más de 800 millones de personas en el planeta pasan hambre. Ante tan contradictoria realidad, a la que se suma el gasto de servicios y energía destinados a comida que termina en la basura, desde hace años la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), restaurantes, personalidades y agrupaciones con conciencia ecológica han estado aportando su grano de arena para disminuir el desperdicio de alimento, que incluye frutas y verduras que por no cumplir con ciertos estándares estéticos, se botan.

“Los productos ‘feos’ son perfectamente frescos, nutritivos y deliciosos, solo que se ven diferentes a los productos ‘perfectos’ que encontrarás en la mayoría de las verdulerías y supermercados”, aseguran en la organización End Food Waste, desde donde se incentiva a detener el desperdicio de alimentos y de paso, disminuir el hambre y el cambio climático en el mundo.

Y para esto, crearon la campaña Ugly Fruit & Veg, donde se incentiva a los usuarios de redes, en Instagram (@uglyfruitandveg) o Facebook, a contribuir con fotos de frutas y verduras “feas”, a incluirlos en su alimentación diaria y a derribar estos estándares “de belleza” de estos alimentos, que frecuentemente son desechados para su comercialización por no cumplir con dichos cánones.

Aquí algunos sabrosos, sanos y hasta graciosos exponentes:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores