EMOLTV

Nueva York inaugura su Semana de la Moda con las propuestas primavera-verano 2017

En la jornada de hoy se espera la presentación de los diseños de Nicholas K, Michael Costello, Desigual, y Jeans for Refugees, la iniciativa que pretende ayudar a los refugiados del mundo.

08 de Septiembre de 2016 | 12:08 | EFE
imagen

Durante 8 días, Nueva York será centro neurálgico de las próximas tendencias.

Facebook NYFW
NUEVA YORK.- La Semana de la Moda de Nueva York dio inicio hoy jueves a su edición de septiembre, enseñando las propuestas de la industria para la primavera-verano 2017.

Entre sus participantes estarán el modisto y cineasta Tom Ford, que hace solos unos días presentó en el Festival de cine de Venecia "Nocturnal Animals", y que se ha sumado junto a otras firmas como Tommy Hilfigher a la nueva estrategia comercial de llevar a tiendas la colección que acaban de mostrar en la pasarela, en vez de esperar seis meses.

El siempre elegante Ralph Lauren o la firma preferida de la primera dama Michelle Obama, Narciso Rodríguez, están entre las propuestas más esperadas, siempre con el permiso de otros clásicos como Vera Wang, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Carolina Herrara, Jason Wu, Diane von Fustenberg o Zac Posen.

Por su parte, este septiembre Calvin Klein se tomó un respiro al estar en "temporada de transición creativa".

Asimismo, y más allá de las firmas reconocidas, se celebrarán decenas de eventos paralelos, entre ellos un desfile de diseñadores LGBT en el Brooklyn Museum.

La Semana de la Moda de Nueva York de septiembre moviliza según cifras publicadas por The New York Times cerca de 900 millones de dólares en el área de Nueva York, más que el maratón de la ciudad o el Abierto de EE.UU. de tenis, que por cierto se solapará con la moda los próximos cuatro días.

En la jornada de hoy se espera la presentación de los diseños de Nicholas K, Noon by Noor, Concept Korea, Supima, Michael Costello, Desigual, y Jeans for Refugees, la iniciativa de Johny Dar, que pretende ayudar a los refugiados del mundo a través de colaboraciones artísticas de todo el global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?