EMOLTV

Ya no es solo en EE.UU.: denuncian avistamientos de payasos siniestros en Canadá y Australia

El extraño fenómeno comenzó a fines de agosto pasado y se ha extendido rápidamente.

07 de Octubre de 2016 | 09:54 | Emol
imagen
SANTIAGO.- A fines de agosto pasado, un niño de Greenville, Carolina del Sur, corrió donde su madre para contarle que había visto a dos payasos entre los árboles y que le habían susurrado algo. Se cree que este pequeño fue el "paciente cero" de la "epidemia" de avistamientos de payasos siniestros que no solo ha "contagiado" a varios otros estados de EE.UU., sino que también a Canadá y, más lejos, Australia.

La extraña tendencia tiene preocupadas a las autoridades estadounidenses, tanto así que esta semana hasta la Casa Blanca se pronunció al respecto.

"Obviamente, esta es una situación que las autoridades policiales locales toman muy en serio, y deben revisar cuidadosamente y a fondo las amenazas a la seguridad de la comunidad y deben hacerlo de forma prudente", declaró Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, el martes pasado.

Según se ha informado, unas 12 personas han sido arrestadas por vestir disfraces o utilizar máscaras de payasos. No obstante, siguen apareciendo casos de avistamientos.

Los payasos se defienden


La policía de Gatineau, Quebec, Halifax, Nueva Escocia, Cape Breton y Bowmanville, Ontario, Toronto y Ottawa, también han recibido denuncias de avistamientos de payasos siniestros. Y hoy, diversos medios australianos informan que el extraño fenómeno llegó a esa nación oceánica.

"Parece ser una copia de los incidentes que recientemente se han registrado en EE.UU.", señaló la policía de Victoria en una declaración que publicó en su página de Facebook, donde también asegura que no tolerará ningún comportamiento amenazador, intimidante o antisocial.

Ante tanto desprestigio, el payaso profesional Jordan Jones lanzó el movimiento #ClownLivesMatter en un intento por cuidar la reputación del gremio. Por su parte, Randy Christensen, presidente de la Asociación Mundial de Payasos, sostuvo que quienes tienen como objetivo asustar o cometer crímenes vistiendo disfraces de payasos, "distorsionan un arte bueno, sano y limpio".

Miles Leahy, representante de Clowns Canada, coincide con esa opinión. "¡Por favor intenten recordar que estas personas no son payasos! Se visten como payasos, nada más", escribió en su página de Facebook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol