EMOLTV

"Una mona en tacos altos": el poco afortunado comentario sobre Michelle Obama que genera polémica en EE.UU.

Fue publicado en Facebook tras el triunfo de Donald Trump, por la directora de un conocido grupo inmobiliario del condado de Clay y apoyado por la alcaldesa de la misma localidad.

14 de Noviembre de 2016 | 16:21 | Emol
imagen

A pesar de que el comentario fue borrado, alcanzó a ser reproducido en las redes sociales.

Facebook
SANTIAGO.- Después de que Donald Trump se impusiera a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las redes sociales se repletaron de comentarios sobre el tema, algunos de índole político y otros no tanto, como el que hoy genera polémica en el país del norte.

Claro, porque el mensaje que Pamela Ramsey Taylor, la directora de un conocido grupo inmobiliario del condado de Clay, publicó en su Facebook, llamó especialmente la atención por la despectiva forma en que se refirió a la actual Primera Dama, Michelle Obama, al compararla con Melania, la esposa de Trump.

"Será tan refrescante tener de nuevo en la Casa Blanca, una Primera Dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una mona en tacos altos", escribió Ramsey en su página de la red social.

Pero eso no fue todo, ya que su mensaje fue comentado por la propia alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, quien respondió: "Me hiciste el día Pam".

Y aunque Pamela Ramsey se dio cuenta de lo poco afortunado de su comentario y lo borró de su perfil de Facebook, el mensaje alcanzó a ser reproducido cientos de veces en las redes sociales, generando molestia entre los residentes de Clay, que ahora exigen que ambas mujeres -quienes son muy conocidas en el condado- sean despedidas.

De hecho, una persona no identificada levantó una petición en línea para que Ramsey y Whaling sean cesadas en sus cargos, solicitud que ya ha sido firmada por más de cuatro mil personas de todo el país.

Beverly Whaling ofreció disculpas a través de una declaración que envió a los medios de comunicación. "Me gustaría disculparme por cualquier daño no intencional que haya causado mi comentario", señaló la alcaldesa, quien explicó que todo fue un malentendido.

"Mi comentario no tenía la intención de ser racista. Al decir que me 'había hecho el día' me refería al cambio en la Casa Blanca. Lo siento mucho por cualquier sentimiento que esto haya causado. Quienes me conocen saben que no soy racista de ninguna forma. Nuevamente, quiero disculparme porque esto se escapó de las manos", señaló Whaling.

Pamela Ramsey, en tanto, prefirió eliminar su página de Facebook.