EMOLTV

Semana de la Moda en Nueva York: lugares para aprovechar la ciudad del diseño

La ciudad tiene cientos de tiendas y lugares para que te sumerjas en la industria de la moda. Te dejamos algunos de los mejores datos para disfrutar de las nuevas tendencias.

09 de Febrero de 2017 | 17:56 | Emol
imagen
Shutterstock
Hoy comenzó el evento considerado como el más importante por la industria de la moda. En total se realizarán más de 300 desfiles, con diseñadores tales como Michael Kors, Ralph Lauren, Lacoste, entre miles de otras famosas marcas desplegadas en todo el mundo.

La primera versión se realizó en 1943 en Nueva York como la Semana de la Prensa para mostrar el trabajo de los diseñadores estadounidenses al mundo, en una época en que el los franceses Christian Dior y Hubert de Givenchy eran los hombres que dominaban la industria concentraba la atracción en París.

Sin embargo, hoy el desfile estadounidense ha captado la atención mundial de diseñadores, periodistas y fanáticos de la moda.

Los cálculos muestran que esta importante semana deja anualmente unos 900 millones de dólares a la ciudad.

Por esta razón, te dejamos los mejores lugares para sacar el mejor provecho a la moda que se muestra en las calles y grandes avenidas de la Gran Manzana.

Grandes marcas


Sin duda una de las calles más conocidas en la ciudad de la famosa serie Friends y de Sex and the City es la Fifth Avenue, debido a la concentración de marcas de lujo y tiendas con todo tipo de comodidades y atención preferencial al cliente.

"En esta avenida se encuentran todas las grandes tiendas de moda y lujo como los almacenes Bergdorf Goodman, Saks, Tiffany, Gucci, Armani”, cuenta Vanesa Navarrete, Product Manager Norteamérica de COCHA.

Además, encontrarás también alternativas de menor costo como las populares tiendas H&M, Zara, Hollister, Abercrombie, que hoy en día son de mayor acceso en el mundo.

Pero si el tumulto de gente te agobia, también existen otras alternativas menos concurridas, donde podrás vitrinear en tiendas exclusivas.

“Una alternativa de calle menos recorrida por los turistas pero sí por los amantes de las tiendas exclusivas es la Madison Av sobre la 59st.

Puedes encontrar a Alexander MCQueen, Chanel, Roberto Cavalli, Hermes, entre muchas otras”, recomienda Navarrete.

Diseño independiente


No todo es lujo y status, también existen lugares donde se pueden encontrar tiendas de diseñadores nuevos e independientes. Soho, por ejemplo, es una buena opción para encontrar todo tipo de opciones: marcas reconocidas, diseño independiente y importantes tiendas de decoración.

Otro consejo de la experta en viajes es asistir al Meatpacking District, un barrio ondero que surgió hace algunos años con estilosos restaurantes, bares, nightclubs y una oferta de tiendas de prendas y accesorios exclusivos ofrecidas por Tory Burch, Zadig & Voltaire o Tina Turk.

Otras curiosidades de la versión 2017


Este año la Semana de la Moda estará cargada de un fuerte mensaje a favor de la diversidad y los derechos de la mujer en el mundo.

Más de 40 marcas se han sumado ya a la campaña impulsada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América junto a Planned Parenthood, que defiende la libertad sexual y reproductiva de los estadounidenses.

De esta forma, modelos, diseñadores y personas influyentes lucirán en su vestuario una chapa rosada en apoyo a la iniciativa. Se espera que también las colecciones muestren también temáticas relacionadas al género y la diversidad.

La campaña que lleva el nombre “La moda apoya la planificación familiar” es una fuerte crítica a la llegada de Donald Trump al poder, quien ya ha manifestado su carácter “provida” y ha criticado fuertemente este tipo de organizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?