SANTIAGO.- “¿Es usted el padre de Harry?”. Así de directa fue la pregunta que la presentadora de tv Melissa Doye le hizo la noche del domingo a James Hewitt (58), para el programa australiano “Sunday Night”. Con esto, se intentaba aclarar un rumor que por años ha sonado alrededor de este hombre y el 5° en la línea de sucesión al trono británico.
Fueron cinco años de relación clandestina los que tuvo este ex oficial de caballería con Diana, mientras el matrimonio de esta última y Carlos de Gales naufragaba. Camila Parker-Bowles –hoy Camila de Cornualles-, ya había aparecido en la vida conyugal de ambos.
Fue la propia princesa de Gales la que reconoció el affair en una entrevista a la BBC el año 1995 y, Hewitt, por su parte, ha compartido algunos detalles de cómo comenzó esta relación en los que ambos han señalado haber estado enamorados uno del otro. "Nos conocimos en mayo del año 1986 en un pasillo del palacio de Buckingham. Yo llevaba el uniforme rojo púrpura y la princesa bromeó sobre mi 'bonito traje'. La siguiente vez que la vi, en septiembre, fue en una recepción en el Palacio de St James. Ella me preguntó si yo quería enseñarle a montar y así fue como empezó nuestra relación", dijo quien se transformaría en el profesor de equitación de la fallecida Diana.
El romance entre ambos vio su fin hacia el año 1991, luego de que Hewitt fuera destinado a la Guerra del Golfo. Luego, la relación se fue enfriando. “Sí, lo adoraba. Lo amaba. Pero fui abandonada", reconoció Diana en la misma entrevista de 1995, a tres años de separarse de Carlos.
Las cartas de amor y la traición de un amante
Asegurando que hay un parecido físico, varios medios británicos han recordado cada cierto tiempo la teoría de que Hewitt podría ser el padre del príncipe Harry.
Asimismo, han sido reiterativos en decir que este hombre ha querido lucrar con su romance con la princesa. Algunos incluso lo acusan de traición, sobre todo, por las dos veces en que el ex oficial de caballería habría intentado vender por millones de dólares las cartas personales que Lady Di le envió durante su paso por el Golfo. Tales misivas inspiraron su libro “Love and War” (amor y guerra) que él mismo publicó en 1999, apenas dos años después de que Diana falleciera en un accidente automovilístico en París.
Este 2017, a 20 años de esa tragedia, Melissa Doye retomó el recuerdo de la princesa de Gales, y le preguntó a Hewitt sobre su supuesta paternidad.
—¿Es usted el padre de Harry? —preguntó la conductora.
—No, no lo soy —contestó Hewitt.
—¿Por qué se sigue hablando de esto?
—Porque vende periódicos. Probablemente es peor para él (Harry), pobre.
El hombre agregó que “había algo especial en Diana” y que realmente “era muy fácil enamorarse de ella. “Así que creo que podría ser perdonado por ello”, comentó.
Harry, de 32 años, nació en septiembre de 1984, dos años antes de que comenzara la relación entre Hewitt y Diana.