EMOLTV

ediciones especiales

Fitcations: vacaciones para ponerse en forma

Esta nueva tendencia que se ha puesto de moda en Estados Unidos no es otra cosa que “campamentos de verano” para adultos donde el objetivo es mejorar el estado físico y mental de las personas.

18 de Julio de 2017 | 12:56 | Emol
imagen
Shutterstock
Normalmente al finalizar un año laboral las personas están cansadas física y mentalmente, ya que el ajetreo diario, el estrés y la sobrecarga de trabajo pueden desgastar hasta el más fuerte. De ahí que no es extraño que las fitcations esté tomando popularidad en países como Estados Unidos, donde es visto como una buena manera de “ponerse a punto” para comenzar de la mejor forma otra temporada.

La idea es simple y no es otra cosa que ingresar a “campamentos de verano” diseñados para mayores de edad, con excelente alojamiento y oferta gastronómica, pero para cumplir programas de acondicionamiento físico y mental que han sido elaborados por personal especializado.

La demanda por esta nueva oferta de turismo ha crecido en un 15% los últimos dos años en el país del norte y todo indica que seguirá en alza. Al menos así lo esperan operadores como Ovation Vacations, con sede en Nueva York.

Por ejemplo, en Malibú (California) se encuentra el Rancho de Live Oak que ofrece esta nueva forma de hacer vacaciones, y tal ha sido la demanda experimentada que al poco tiempo de abrir las inscripciones todas las plazas estaban agotadas.

Jack Ezon, presidente de Ovation Vacations, dijo al sitio Hosteltur.com que además de estas ofertas también se están popularizando las “pequeñas escapadas de fitcations para grupos de seis o diez personas”, y a medida que pasa el tiempo su demanda sigue en aumento.

Otro ejemplo es lo que ocurre en el Rancho Canyon que ha decidido ampliar su programación de una semana ofreciendo también coaching para mejorar las rutinas de las personas a fin de alcanzar buenos estándares de salud y calidad de vida.

En el Departamento de Hoteles de COCHA comentan que “estas vacaciones son buscadas por la gente para ponerse en forma física y mentalmente; por lo general junto a amigos. Por esto, cada vez hay más gimnasios y dependencias de fitness al alcance de los viajeros. Es tanto así, que Hilton estrenó hace poco habitaciones con gimnasio, es decir, una bicicleta estática, una pantalla táctil con más de 200 rutinas de entrenamiento, y otros aparatos deportivos. También tienen una silla de meditación y bebidas proteicas”.

En general, cada paquete turístico de fitcations tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente y es definido en conjunto con los instructores de cada centro, quienes además estarán a cargo de controlar el progreso y el aprendizaje de cada persona.

Kathleen Shea, directora de Marketing del Rancho Canyon, explicó que los programas integran clases de fitness y movimiento, talleres y grupos de discusión con médicos, nutricionistas, expertos en gestión vital y fisiólogos del ejercicio.

La idea agregó la ejecutiva, es conseguir un bienestar integral de la persona, incluso desde el punto de vista emocional y espiritual, lo que va más allá de simples ejercicios de meditación.

De hecho, en Estados Unidos ya existen variantes a esta nueva tendencia de turismo y que ofrecen otras experiencias a sus clientes, todos adultos. Es el caso de “Peter Fun Summer Camp” que recrea los tradicionales “campamentos de verano” a los cuales normalmente son enviados los niños estadounidenses. La idea es que los mayores puedan remontarse a su niñez y revivir esas gratas experiencias con múltiples actividades deportivas y fiestas temáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?