La dramática historia tras la imagen de un elefante en llamas que ganó un concurso de fotografía en India

La escena, que fue bautizada como "El infierno está aquí", fue captada por Biplab Hazra en Bengala Occidental.

08 de Noviembre de 2017 | 17:07 | Emol

El retrato se convirtió en el ganador del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista Sanctuary Asia

Sanctuary Asia (vía Facebook)
SANTIAGO.- "El infierno está aquí" es el nombre de la imagen ganadora de un concurso fotográfico en India, la cual muestra a una cría de elefante envuelta en llamas junto a otro adulto intentado escapar de un grupo de personas que les prendió fuego.

El dramático momento fue capturado por Biplab Hazra en Bengala Occidental, al este de India, y lo convirtió en el ganador del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza, Sanctuary Asia.

Según declaró Hazra a la revista, todavía recordaba los "gritos de "confusión" mientras huía la cría. Y de acuerdo al pie de su foto, los "hombres burlones" que aparecen en la imagen primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes.

Al anunciar al ganador del concurso, la revista Sanctuary Asia afirmó que "este tipo de humillación (...) es rutinaria" en sectores de India.

Dicho país alberga al 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus), siendo la ciudad de Bankura fuente habitual de noticias internacionales por muertes humanas a causa de elefantes y viceversa.

Un conflicto latente entre los conservacionistas -quienes atribuyen la responsabilidad a la destrucción de los hábitats naturales de estos animales- y los campesinos, que acusan a los elefantes de destruir las tierras de cultivo.

"Los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastados, y el conflicto entre humanos y elefantes se sigue intensificando hasta grados fatales", señaló Sanctuary.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores