EMOLTV

Ciudad india adopta polémica medida con indigentes ante visita de Ivanka Trump

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribará a Hyderabad a fines de noviembre.

10 de Noviembre de 2017 | 12:07 | AFP
imagen
EFE
NUEVA DELHI.- La ciudad india de Hyderabad adoptó una polémica medida ante la próxima visita de la hija del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump. Las autoridades locales emitieron un decreto que prohíbe la mendicidad en los espacios públicos, y por ello ordenó expulsar a todos los indigentes que representan "un peligro para el tráfico de personas y vehículos".

Ivanka llegará a India a fines de noviembre, para asistir a la Cumbre Global de Emprendedores (GES, por su sigla en inglés), a la que también asistirá el Primer Ministro indio, Narendra Modi.

De esta manera, los indigentes no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero y en caso de que no cumplan con la norma, podrían ser castigados con multas o prisión.

Según informaron medios indios, un responsable de la policía aseguró que esta medida forma parte de la "habitual lucha antimendicidad" y no tiene que ver con la visita de Ivanka Trump.

Por otra parte, la municipalidad ya habilitó un centro donde podrán ser alojados los indigentes.

A juicio de la académica y activista de los derechos humanos Madhu Purnima Kishwar, la medida ordenada por las autoridades de Hyderabad es "cruel", ya que "criminaliza la pobreza".

"¿Esperaban que ellos (los VIPs) pasearan y hablaran con los mendigos de la calle?", se preguntó.

Consultada sobre el tema, un representante de Ivanka Trump no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?