EMOLTV

Adiós Greenery, bienvenido...: Pantone elige el color de 2018, un tono optimista y original

"Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy", señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía que es considerada una verdadera autoridad global del color.

07 de Diciembre de 2017 | 10:50 | Emol
imagen
Pantone / Pantallazo
SANTIAGO.- El Pantone Color Institute ya eligió el color que reemplazará al Greenery que dominó este año y que se impondrá el 2018. Se trata del Ultravioleta, un tono violeta oscuro, que no fue seleccionado por tratarse de un color asociado a la realeza, sino que porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía que es considerada una verdadera autoridad global del color.

Eiseman agregó que el Ultravioleta se encuentra en el cosmos, en los movimientos de bienestar y era el color favorito del arquitecto Frank Lloyd Wright, quien usaba una capa de ese tono cuando buscaba creatividad.

"Estamos viviendo en tiempos complejos (...) Estamos viendo el miedo a seguir adelante y cómo las personas están reaccionando a ese miedo", explicó por su parte Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

En este sentido -dijo-, el Ultravioleta refleja la idea de vivir no dentro de la caja o fuera de ella, sino que sin ningún tipo de caja.

"Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy", complementó Eiseman. "Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", añadió.

Según la directora ejecutiva de Pantone, el Ultravioleta es un color complejo, "porque toma dos tonos que son diametralmente opuestos -azul y rojo- y los une para crear algo nuevo".

Cabe recordar que el 2017 estuvo dominado por el Greenery o verdor, que buscaba una reconexión con la naturaleza.

Desde el año 2000 que Pantone elige anualmente el tono que reinará cada año, basándose -como han explicado- en una "selección simbólica" de un color que represente lo que ocurre actualmente en la sociedad y que "sirva como expresión de un estado de ánimo o actitud".

¿Qué te parece el color elegido por Pantone para el 2018? ¿Lo usarás?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?