#Creadores: Felipe Walker, y su desafío de aprender jugando

Su emprendimiento busca transformar las clases tradicionales en una educación interactiva a través de juegos y simuladores.

25 de Enero de 2018 | 10:21 | Emol
SANTIAGO.- Felipe Walker tiene 41 años, es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y con su emprendimiento Gamelab Education quiere transformar las clases tradicionales en una nueva forma dinámica, efectiva y entretenida.

Felipe cuenta que "lo que nosotros queremos es que a través de juegos y simuladores los estudiantes puedan practicar en un ambiente libre de riesgos, conceptos abstractos, ponerlos en práctica y aprender de forma más efectiva y entretenida".

Su idea se basa en querer cambiar el paradigma de cómo se hacían las clases en el siglo XX y cómo se harán en el siglo XXI.

"Nosotros transformamos una sala de clases que puede ser aburrida donde un profesor está haciendo una clase tradicional hablando con Power Point, donde los alumnos pueden estar presentes, pero ausentes", asegura.


Lo que lo mueve, según cuenta, es "ser testigos y protagonistas de una transformación" y de pasar de una educación tradicional, basada en la relación profesor y alumno a una más "interactiva".

Conoce más sobre Felipe Walker, parte de #Creadores, y su trabajo en Gamelab Education.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores