EMOLTV

#Creadores: Robinson Avello, el pintor de Plaza de Armas y su pasión por el arte de ver

Conoce al licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile que expone y vende sus trabajos en varios países del mundo.

04 de Enero de 2018 | 08:47 | Emol
SANTIAGO.- Robinson Avello (55) es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile y se desempeña desde hace 31 años como pintor y muralista en la Plaza de Armas de Santiago por una "casualidad, circunstancia o accidente".

El ex director de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) se dedica a hacer retratos por encargo en diversas técnicas como grafito, carboncillo, pastel, óleo, acrílico y acuarela. Además, expone y vende sus trabajos en varios países.

"Mi trabajo es pintar, poder tener la posibilidad de pintar y dibujar, de crear. A través del dibujo y la pintura uno desarrolla una de las funciones más importantes del cerebro que es la imaginación y la creación y con eso uno tiene la posibilidad de soñar", explica.

Asimismo, comenta que "lo que hace uno tiene que ver con mostrar un poco los rostros típicos de Chile y la cultura propia de acá, la cultura nativa que es lo que realmente debería irse al extranjero y es por lo cual ellos vienen".

"Chile requiere urgente de gente que tenga capacidad creadora, que pueda desarrollar su intelecto, que pueda tener la capacidad de imaginar. Nuestro mundo es un mundo de líneas, nosotros caminamos entre líneas, nos desplazamos entre líneas, no lo percibimos, pero está todo desarrollado en torno a eso", añade.

Conoce más sobre Robinson Avello, parte de #Creadores, y su trabajo como pintor y muralista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?