¿Por qué las mamás despiertan agotadas? Mujer lo revela al grabar cómo es una noche junto a sus hijos

Con un particular video, la estadounidense Melanie Darnell quiso evidenciar su realidad y la de muchas otras madres, que no pueden conciliar el sueño durante los primeros años de vida de los niños.

19 de Abril de 2018 | 12:21 | Redactado por Camila Reyes, Emol
Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- Los primeros años de vida de un hijo son, sin duda, los más difíciles para cualquier madre. Amamantar, cambiar pañales, noches de insomnio, múltiples son los factores que dejan a una mujer agotada durante los primeros años de crianza.

Tras pasar meses durmiendo poco y levantándose sin haber pegado un ojo, la bloguera estadounidense Melanie Darnell quiso hacer un experimento y grabarse para responder a la pregunta "¿Por qué las mamás se levantan agotadas?", nombre con el que tituló a su video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La popular bloguera, conocida como "FitMomma", dejó encendida una cámara que puso en el techo de su pieza para ver qué pasaba con ella y sus tres hijos -Sage (4), Olive (2) y Milo, de solo 10 meses- durante toda una noche.

Tras la prueba, Darnell pudo ver con sus propios ojos que sus pequeños requerían de su atención constantemente, incluso al domir . El registro muestra a la mujer, tratando de conciliar el sueño, mientras se levanta de su cama para ir a buscar a uno de sus hijos y llevarlo a dormir con ella, al mismo tiempo que el más pequeño la patea, le tira el pelo y se mueve constantemente.

A las 01:00 de la madrugada aparece el mayor, Sage, quien también quiere estar con ella. Duermen los tres un rato, hasta que Melania decide llevar al pequeño de vuelta a su dormitorio. Al regresar Milo está con más energía que nunca.

"Esta etapa de la vida es difícil (...) Estás lidiando con el agotamiento, mental, físico y emocional", reflexiona Darnell en una de sus publicaciones. Sin embargo, a pesar de tener que luchar con noches cansadoras, la estadounidense aconseja a todas las madres disfrutar el poder tener a sus hijos casi las 24 horas del día abrazándolos, ya que "esta etapa también es hermosa".

"Esta etapa de la vida es hermosa (...) Es el escenario donde tus hijos te quieren más de lo que nunca volverán a amarte. Es el escenario en el que puedes acomodártelos en tu regazo para acurrucarse... y quieren hacerlo", dice la blogger estadounidense en su cuenta de Instagram.

"La crianza no termina cuando se pone el sol. Quiero ser madre por la noche de la misma manera que durante el día. Tú tienes dos objetivos de crianza para la noche: (1) descansar lo suficiente y (2) satisfacer las necesidades nutricionales y emocionales de tu hijo. Es un equilibrio difícil", escribió.

Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, Melanie Darnell ha revelado que ha recibido miles de mensajes de madres de todo el mundo que se identifican con ella y con una noche como esa, y le agradecen por haber compartido su experiencia.

El video ya acumula más de un millón y medio de reproducciones en Instagram. "Ha sido increíble conectarse con tantas otras mamás en un nivel tan personal. La respuesta me ha impresionado por completo y estoy agradecida", dijo Darnell.

El video completo, "¿Por qué las mamás se despiertan agotadas?", lo puedes ver a continuación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores