EMOLTV

Estudio liderado por una chilena revela qué comer en el embarazo para evitar las alergias en lactantes

La doctora Vanessa García Larsen y Robert Boyle, pediatra del Imperial London College, determinaron qué es recomendable ingerir incluso después del parto para evitar la alergia al huevo y el eczema.

20 de Abril de 2018 | 12:30 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En 2013, la Agencia Británica para Estándares de Alimentos (Food Standards Agency) le encargó a la doctora chilena experta en Salud Pública y Nutrición, Vanessa García Larsen, y al pediatra Robert Boyle -quienes en ese entonces trabajaban en el Imperial London College en Inglaterra-, que llevaran a cabo una investigación que evaluara toda la evidencia científica que existiese respecto a la relación entre la alimentación durante el embarazo, y el primer año de una guagua y el riesgo de alergias alimenticias.

Cinco años después, García Larsen revela cuáles fueron los resultados obtenidos del análisis de 600 estudios, que incluyeron a un millón y medio de participantes y que fueron publicados en la revista "PLOS MEDICINE" entre los años 1946 y 2017, constata LUN.

Aunque aún no logran determinar el por qué, los investigadores precisan que los probióticos y el consumo diario de suplementos de omega 3, ayudarían a disminuir las alergias en los bebés.

"La investigación determinó que tomar suplemento de probióticos diariamente a partir de las 36 a 38 semanas de gestación y durante los primeros seis meses de lactancia materna, redujo en un 22% el riesgo de que sus hijos desarrollaran eczema -irritación de la piel- a los cuatro años de edad", explicó la doctora, quien actualmente trabaja en la Universidad de Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos.

Asimismo se evaluaron los resultados de 19 estudios donde se administró aceite de pescado en el embarazo en base a 15 mil participantes. "Las embarazadas que tomaban un suplemento diario de omega 3 a partir de las 20 semanas de gestación y durante los primeros cuatro meses de lactancia, tuvieron una reducción del 30% en los signos de alergia al huevo en sus hijos al año", puntualizó la especialista.

Para leer la nota completa de LUN haz click en este link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?