Lo disfrazaron de muñeca y obligaron a pedir dinero: Video muestra el cruel maltrato a un mono en Indonesia

La práctica se conoce como Topeng Monyet y en 2013 había sido prohibida en el país asiático.

26 de Abril de 2018 | 16:23 | Redactado por Camila Reyes, Emol

El hecho ocurrió en Bogor, una ciudad de Indonesia perteneciente a la provincia de Java Occidental

Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- El triste video filmado por un conductor que casualmente circulaba por las calles de la ciudad de Bogor, en Indonesia, desató la indignación entre los amantes de los animales.

El registro evidencia el momento en que un mono, encadenado por el cuello y disfrazado de muñeca bajo una máscara sofocante, es obligado a actuar pidiendo dinero a los transeúntes.

En un evidente acto de crueldad, el pequeño animal espera en la calle sosteniendo un cubo azul para recoger la plata, vistiendo un traje rosado, unos anteojos y la careta de una muñeca con pelo rubio.

La grabación compartida por News Dog Media, forma parte de una tradición indonesia conocida como Topeng Monyet, en la cual los monos son entrenados -muchas veces disfrazados- y utilizados para realizar performances callejeras, para entretener al público a cambio de dinero.

Esta práctica había sido prohibida en Yakarta, la capital de Indonesia, tras una campaña en protección de estos primates en 2013, en defensa del trauma físico y mental que esto provocaba en los animales. Sin embargo, aún se puede seguir viendo en algunas partes del país del sudeste asiático.

Revisa a continuación el video completo del mono registrado en la ciudad de Bogor, en Indonesia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores