Decreto fue anunciado en septiembre: Mujeres podrán conducir en Arabia Saudita desde el 24 de junio

La medida es un paso adelante para que las sauditas tengan una mayor participación en la vida económica y social de su país.

08 de Mayo de 2018 | 10:53 | AFP
AFP
RIAD.- Las mujeres sauditas tendrán derecho a conducir automóviles a partir del 24 de junio, según un comunicado del gobierno publicado este martes.

"Se dan todas las condiciones para que las mujeres empiecen a conducir", indicó el general Mohamed al Basami, director del Departamento de Circulación, que depende del Ministerio del Interior.

"Las mujeres a partir de 18 años tendrán el derecho a pasar el examen del permiso de conducir", agregó Basami. El decreto real que autoriza a las mujeres a conducir se aplicará a partir del 24 de junio, según precisó.


Cinco ciudades del reino han establecido autoescuelas para mujeres. Las mujeres con permisos extranjeros podrán cambiarlos por documentos saudíes.

El rey Salmán bin Abdulaziz decidió en septiembre de 2017 levantar la prohibición de conducir a las sauditas en el marco de una nueva política inspirada por el joven príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Arabia Saudita, el único país del mundo que prohibía conducir a las mujeres, se ha sumergido en una serie de reformas para generar una mayor participación de las mujeres en la vida económica y social. En febrero de este año las saudíes pudieron asistir por primera vez a un partido de fútbol.

Pero aún queda mucho por hacer. Las mujeres de Arabia Saudita todavía están sujetas a un sistema de tutela masculino. Por ejemplo, necesitan el acuerdo de un hombre de su familia para viajar, estudiar o practicar ciertos oficios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores