EMOLTV

Condenan a polaco que secuestró a modelo británica para, supuestamente, venderla en la "Deep Web"

El caso salió a la luz en agosto de 2017 y muchos pusieron en duda su veracidad, asegurando que Chloe Ayling solo buscaba fama. Sin embargo, todo fue real.

11 de Junio de 2018 | 17:08 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

A la izquierda, Chloe Ayling en una fotografía de su Facebook. A la derecha Lukasz Herba, su secuestrador.

Chloe Ayling / Captura Facebook / EFE
SANTIAGO.- "Temí por mi vida segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora", fueron las primeras declaraciones de Chloe Ayling ante los medios de comunicación británicos, luego de regresar a su país tras vivir una experiencia que describió como "aterradora" en julio de 2017.

En aquella oportunidad, Ayling relató que había viajado a Italia para asistir a una sesión de fotos, pero fue engañada, drogada y secuestrada por un hombre, quien la llevó a una finca en una apartada zona rural al noroeste de Turín.

Según la modelo, el sujeto la tuvo seis días amarrada, mientras la amenazaba con venderla en la "Deep Web". Sin embargo, cuando su captor supo que era madre de un niño de dos años, decidió dejarla en libertad a las puertas del Consulado británico.

A pesar de que hubo un detenido -el polaco Lukasz Herba-, la historia de Ayling generó un sinnúmero de dudas. Algunos decían que ella misma la había inventado para hacerse famosa, en tanto que otros sostenían que habían muchos cabos sueltos en el caso.

Lo cierto es que el tiempo le dio la razón a la británica, luego de que hoy la Justicia italiana condenara a la cárcel a Herba como autor de su secuestro. "Esta es una reivindicación: su historia es cierta", declaró Adrian Sington, agente de la británica, según publicó el Daily Mail.

Sington agregó que después de haber sido considerada como una mentirosa, ahora Ayling podrá seguir adelante con su vida.

"Ella está aliviada y feliz por el veredicto (...) No está interesada en dinero o en alguna compensación por el momento. Solo quiere que la gente le crea", dijo por su parte Francesco Pesce, su abogado.

La modelo publicó un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo a "todos los que creyeron en mí desde el principio".

"Hoy se hizo justicia castigando al secuestrador con una pena de prisión de casi 17 años por lo que me hizo. Vergüenza para todas las personas ignorantes que dudaron de lo que me había sucedido y piensan que saben más que las autoridades italianas", escribió.

Durante el juicio, Herba aseguró estar enamorado de la modelo británica y afirmó que juntos habían planeado el secuestro, para que ella obtuviera dinero que la ayudara a mantener a su hijo.

"Estaba enamorado y esperaba que una vez que su fama despegara, me compensaría con sentimientos y compartiríamos el dinero", sostuvo el polaco ante la corte. Sin embargo, su versión no logró convencer a los jueces y ahora deberá pasar los próximos años tras las rejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?