"Tuve mi regla": La honesta explicación que dio una diputada británica por llegar tarde al Parlamento

Danielle Rowley aprovechó su situación personal, para criticar el alto precio que tienen los productos de higiene femenina. "¿Qué hace la ministra para ocuparse de esta cuestión?".

28 de Junio de 2018 | 11:08 | AFP
ITV News / Captura
LONDRES.- Una diputada británica se excusó este jueves por su retraso para llegar al Parlamento, explicando que tuvo su regla, y aprovechó para preguntar al gobierno qué piensa hacer para reducir los precios de las protecciones higiénicas.

"Quisiera tratar con ustedes y en la Cámara de los Comunes (...) el hecho de que hoy tuve mi regla, y esto ya me ha costado esta semana 25 libras (unos 21 mil pesos)", declaró la diputada laborista Danielle Rowley.

"Sabemos que el costo anual medio de protecciones periódicas en Reino Unido es de 500 libras (unos 422 mil pesos), lo que muchas mujeres no pueden permitírselo", continuó. "¿Qué hace la ministra para ocuparse de esta cuestión?", añadió.

La secretaria de Estado encargada de las Mujeres y la Igualdad, Victoria Atkins, respondió que el gobierno de Theresa May está determinado a "suprimir el IVA de las protecciones higiénicas cuando dejemos la Unión Europea (fines de marzo de 2019), lo que ayudará (a reducir) su coste".

Atkins agregó que Reino Unido "mira con interés" la iniciativa del gobierno escocés que se comprometió a brindar gratuitamente tampones y toallas higiénicas en los colegios, liceos y universidades a partir de agosto de este año.

La cuestión de "la precariedad menstrual" aumenta en Reino Unido, y la British Medical Association (BMA) reclamó el martes pasado, que el Estado provea gratuitamente tampones a quienes los necesiten, en particular a las pacientes hospitalizadas.

"Es inaceptable que aún haya personas que no pueden tener acceso (a esas protecciones), generalmente aquellas que son vulnerables o con bajos ingresos", explicó Mita Dhulipala, copresidente del comité de estudiantes de medicina de la BMA, en un comunicado.

"Muchas han recurrido a papel higiénico, trozos de tela o a veces a nada. Se puede poner fin a la precariedad menstrual asegurando que estos productos estén disponibles para aquellas que no pueden permitírselos", apostilló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores