EMOLTV

Mujer transexual participará por primera vez en un Miss Universo: Conoce a Ángela Ponce, la nueva Miss España

En 2015, la modelo se había presentado al Miss Mundo España, pero no quedó entre las finalistas.

03 de Julio de 2018 | 12:33 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Ángela Ponce / Captura Instagram
SANTIAGO.- Es modelo, tiene 26 años y es una reconocida activista por los derechos LGTBI. Se trata de Ángela Ponce, la primera mujer transexual que participará oficialmente en un Miss Universo, luego de coronarse como Miss España al imponerse ante otras 22 candidatas.

"La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento", escribió la reina de belleza luego de su coronación.

"Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma cierro con la Corona del Miss Universo España una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible", agregó.


Crédito: Ángela Ponce / Captura Instagram.

En 2015, Ponce se presentó al Miss Mundo España, pero no quedó entre las finalistas
. En esa oportunidad representó a Cádiz, provincia en la que veranea desde pequeña, según informó El Mundo.

Guillermo Escobar, presidente de Be Miss, definió a Ángela como una mujer "muy tranquila, serena, que proyecta una fuerte belleza interior". Asimismo, aseguró que "sedujo a un jurado internacional por sus valores".

La nueva Miss España, mide 1 metro 77 cm de altura, y sus medidas son 90-61-90. Según ha revelado, desde los tres años sabía que era mujer y en 2014 terminó su tratamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?