EMOLTV

Impacto en morgue sudafricana tras descubrir que "cadáver" aún respiraba

Una mujer había sido declarada muerta tras un accidente de tránsito. La encontraron viva en la cámara de frío, antes de realizar la autopsia.

09 de Julio de 2018 | 11:10 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"¿Te imaginas si hubiéramos comenzado la autopsia y la hubiéramos matado?", dijo uno de los trabajadores de la morgue. (Imagen de referencia)

Fotobanco
SANTIAGO.- Los parientes de una mujer sudafricana ha dicho a la prensa de su país que se encuentra "en estado de shock", y no es para menos, ya que su familiar había sido declarada muerta, pero luego fue encontrada respirando en la cámara de frío de la morgue.

El hecho ocurrió en Carletonville, 80 kilómetros al oeste de Johannesburgo, después de que varias personas se vieran involucradas en un accidente de tránsito que terminó con víctimas fatales.

Un equipo de ambulancias llegó hasta el lugar y declaró a la mujer muerta, antes de llevarla a una morgue donde se realizaría la autopsia.

Según se informó en medios locales, a altas horas de la madrugada, un empleado de la morgue se acercó a llenar algunos formularios con información de la supuesta fallecida, cuando descubrió que estaba respirando.

"Uno nunca espera abrir una cámara de frío y encontrar a alguien vivo", dijo uno de los trabajadores a la prensa sudafricana. "¿Te imaginas si hubiéramos comenzado la autopsia y la hubiéramos matado?", preguntó.

La mujer fue luego ingresada al hospital para tratar las heridas producto del accidente.

"Un caos absoluto"

"Nuestra gente está devastada", dijo Gerrit Bradnick, el gerente general de Distress Alert, que es la empresa privada de servicio de ambulancias que llegó hasta el lugar y cuyos paramédicos dieron por muerta a la mujer. "Si hubiese habido algún indicio de que ella estaba aún viva, la hubiéramos tratado", agregó.

Según su relato, la mujer viajaba junto a otras tres personas en un automóvil, por una carretera que une Carletonville con Johannesburgo, cuando el conductor perdió el control del vehículo y "rodó varias veces".

Luego, una ambulancia que llevaba un paciente de un accidente previo, chocó con el auto, bloqueando por completo la carretera. "Es un camino muy, muy malo", dijo Bradnick.

Al llegar su ambulancia, se encontraron con tres cadáveres y el paciente del anterior vehículo de emergencia herido, pero "caminando", y esperaron durante una hora la llegada de otra ambulancia y de la policía, mientras desviaban el tráfico de un sábado en la noche.

"(A esas horas) la gente regresa de las discoteques (…) Hay una gran cantidad de conductores ebrios. Los autos venían a gran velocidad (…) Fue un caos absoluto", aseguró. "Esto ha sido extremadamente traumático para nosotros", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?